miércoles, 5 de octubre de 2016

UNA LECTORA PIENSA: ❤ Porque decidí no puntuar los libros que leo ❤

 


          Soy nueva en esto de ser blogger literaria y ni siquiera he hecho muchas “reseñas”, creo que “literaria” me queda grande solo soy una chica lectora con ganas de compartir sus opiniones sobre libros, pero volviendo al punto, en la mayoría de blogs que sigo/ he visto,  se usa que al final de cada reseña le das al libro una puntuación del 1 al 5 o del 1 al 10, depende cada quien lo hace a su manera.
Esta puntuación sirve para aclararle a quien lee tu reseña que tanto te gustó el libro, ya que puede suceder que en una reseña solo te enfoques en lo negativo pero el libro si te ha gustado o viceversa, quien sabe.



         Pero ahora bien PORQUE YO HE DECIDO NO HACERLO, no porque este mal, ni porque sea innecesario; claro que no, si no por unas simples razones que enumero a continuación:
  1. No me podía decidir, sí soy un poco indecisa y siempre me pasa que a la hora de puntuar un libro me lo pienso más que para escribir una reseña y aún así no quedo conforme con la calificación.
yo  tratando de decidir la nota de un libro

  1. Puede dar lugar a malinterpretaciones, porque era muy posible que en una reseña dijese que el libro era muy entretenido, que lo recomendaba y etc. Pero a la hora de puntuar le pusiera solo un 3/5 lo que pudiera confundir a las personas y sí una solución es aclarar porque no me gustó, pero lo que pasa es que para mí un libro por más bueno que sea si no creo que le aporte algo bueno al mundo o que es digno de perdurar en el tiempo de 3/5 no va a pasar y decirle a un fan de un libro que su novela favorita en intrascendente sin ofenderlo está difícil.
cualquier fangirl cuando criticas su libro fav. (miedo me representa :p)

  1. Una puntuación puede variar, puede que al acabar un libro sea un 5/5 me deje totalmente cautivada, sienta que todo el mundo debe leerlo y demás pero al mes y luego de sopesarlo todo me de cuenta que no recuerdo nada o de los fallos esa novela obviamente bajaría de puntuación (también puede suceder lo contrario con una novela) e ir por ahí editando reseñas no me apetece.
yo editando reseñas

  1. No creo que sea realmente necesario, sí lo he dicho. Creo que si la reseña está completa no es necesario saber cuanto le ha puesto el que blogger/booktuber pues a partir de la reseña tu sabrás si te interesa o no el libro, la puntuación es algo muy personal del lector ya que las cosas que a ti te gustaron son las que pueden hacer que a mi no me guste y etc.


  1. Un libro es más que un quebrado o un número entero, es muy difícil calificar un libro, y mucho más con un simple número, además ¿quién soy yo para puntuar un libro?
              Creo que puntuar los libros es algo que está bien para GoodReads, en donde se debe ser claro, preciso y conciso. Pero en una entrada de un blog creo que no, ya que tienes muchísimo más espacio para argumentar. OJO esto no es un insulto o ataque  a ningún blogger o booktuber; es solo la opinión de una lectora. Tampoco estoy coartando tu derecho a puntuar/leer reseñas puntuadas, tú haces lo que quieras. Admito que yo también he entrado a reseñas solo para ver la puntuación y salir (pero ya no porque ahora que hago trato de hacer reseñas sé que eso no define nada) y que disfruto ver a las personas que tienen sus íconos de puntuación personalizados.

             Muchísimas gracias por leer y nos vemos en una próxima entrada.
 Pero me gustaría saber ¿cuál es tú opinión? ¿puntúas los libros que lees? ¿qué criterios usas? ¿tienes alguna sugerencia para mejorar el blog? ¡Házmelo saber en los comentarios!