jueves, 23 de marzo de 2017

BOOKTAG | Under 200


 Holaa, para variar un poco hoy les traigo un booktag al que fui nominada por Historias Encontradas y consiste en 11 preguntas hechas a 11 blogs con menos de 200 seguidores, con el objetivo de promover blogs pequeños y conocernos más entre nosotros.


Las reglas de este booktag son:

No sé si debería decir esto ya que es obvio pero para mi estas reglas no son incorruptibles, pueden ignorarlas o cambiarlas no creo que afecte mucho.

~Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
~Responder las preguntas que ese blog te haya hecho
~Hacerle 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
~Comunicar a los blogs que han sido nominados

Sencillo ¿no? pues iniciamos.

¿Hace cuánto que tienes el blog?

 Este blog nació el 2 de agosto del 2016, es decir que tengo cerca de 7 meses con el blog, ni yo me lo creo. Ya que al principio (y ahora un poco) abandonaba el blog bastante a menudo, y las entradas que publicaba seguían sin convencerme del todo, pero eso ya cambió. Me siento muy feliz con mi blog ahora.

¿Cuál es tu sección (Book Tags, Reseñas...) favorita?

 La sección de la que más me gusta de este blog son las reseñas, aunque son las que me dan más trabajo me encanta compartir extensamente mi opinión sobre un libro.

 Otra sección que me gusta es la de booktags, aunque no haya hecho muchos.

¿De todos tu libros, cuál es el de la portada que más te gusta?

 No soy una coleccionista de portadas, -Las portadas feas son más baratas- pero una portada que noEl Nombre del viento ( reseña aquí)
me canso de ver es la de

La de El temor de un hombre sabio es hermosa también, pero no la he puesto porque aún no tengo el libro.


¿Y cuál es la portada que más odias?

Pues sinceramente tengo muchas portadas feas, pero se lleva el premio es la de
Baní o Engracia y Antoñita, la encuentro horrible por esa foto realista y a blanco y negro al fondo más una animación (fea) y a todo color delante.

Para más sufrimiento es una edición resumida a doble columna. No puede ser peor.

¿Tienes manías para leer?

No muchas, no soy muy quisquillosa con los libros; lo único que me hace falta es tener un lápiz a mano para subrayar o hacer comentarios sobre el libro. Lo siento bibliófilos, no me maten.

 Además prefiero leer en silencio, pero supongo que esto es común.

¿Qué género te gusta más?

Trato de leer de todo. Pero el género que más disfruto es la fantasía, porque es capaz de crear un nuevo mundo y sumergirte en él; aunque tampoco puedo negar que un drama romántico me saca de cualquier bloqueo lector.

¿Qué libro, o libros, desearías que estuviesen firmados?

Asombrosamente o no tanto  no tengo ningún libro firmado. Pero un libro que amaría que esté dedicado por la autora es Lo Que El Viento Se Llevó y se quedará siendo un deseo porque Margaret Mitchell murió en el 1949. 

¿Qué escritor tienes más ganas de conocer?

No sé si alguien más tiene ese miedo irracional de que conozcas a tu autor favorito, y que cuando le quieras decir algo sobre su libro te diga que lo entendiste todo mal y que tus palabras son una ofensa a su obra ¿nadie más? ok.

 Pues sucede que eso me pasa, siempre he querido conocer a Louise May Alcott (aunque murió en 1888, pero eso es un detalle menor) y el libro del que le hablaría es de Mujercitas y sucede que ella escribió ese libro solo por el dinero, que lo encuentra simple y para niñas; entonces creo que se ofendería si fangirleo con ella. Mis temores son fundados.

 Otra autora, esta si está viva, que quiero conocer es Sara Sheppard, nos sentaríamos como viejas amigas a hablar sobre y sobre la inspiración de los personajes, todo perfecto ya lo imagino.   (aunque yo solo he leído el primer libro, así que tendría que esperar a terminar la saga).

¿Quieres escribir y publicar tu propio libro alguna vez?

Pues sinceramente no, nunca he tratado de escribir algo literario. Aunque las redacciones de divulgación científica me quedan muy bien, así que quien sabe.

Además algo que me hace no tener ganas de intentarlo es esa sensación de "nunca superaré a los antiguos maestros".

¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?

Depende bastante; a veces tengo rachas de un libro por día y otras veces voy de libro en libro sin terminar ninguno.
El último libro que leí fue el primero de Pequeñas Mentirosas (reseña pronto) y tardé solo un día. pero luego traté de leer El juego del ángel y lo abandoné a la mitad.

¿Qué libro me recomendarías?

Para recomendar un libro primero hay que conocer los gustos de la otra persona, pero creo que a casi todo el mundo le gustaría leer es El Amor En Los Tiempos De Cólera porque es una novela romántica pero no empalagosa, además de ser un clásico que no se hace tedioso de leer ¡una historia de amor imperdible!

MIS PREGUNTAS

1-¿Cuál es el último libro que leíste?
2-Menciona un libro que no olvidas.
3-¿Quién es tu protagonista favorito?
4-¿Qué no soportas en un libro?
5-Prefieres una prosa sencilla o una prosa recargada (poética )
6-¿Lees clásicos habitualmente?
7-¿Qué opinas de subrayar los libros?
8-¿Saga favorita?
9-¿Has abandonado un libro?
10-¿Cuál es el libro que más te ha costado leer?
11-Menciona un libro recomendado por alguien especial.

NOMINACIONES

Yo nomino a todos los que lean esta entrada y tengan blog, pero si no menciono a nadie corro el riesgo de ser ignorada, así que aquí voy:


¡Gracias por leer!
Como dije, me encantaría que hicieran este booktag y me dejaran los links de sus blogs abajo, espero que les haya gustado. Nos leemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. Holaa!! definitivamente la portada de El nombre del viento está entre mis favoritas y vaya que tienes razón...las portadas feas son más baratas:c jajajaja lo que callamos los lectores jajajaja muy buen tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 A veces hay que sacrificar la estética en nombre de la economía. Pero tengo algunas que dan ganas de forrar el libro.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado el Tag, ha sido muy entretenido leerte^^
    ¿Ya llevas siete meses por aquí? Felicidades :P
    Y no te inquietes si aún no tienes muchos seguidores lo importante es que los que tienes te lean ;)
    Sobre el tag:
    - A mí también me gusta mucho la portada de El nombre del viento y además, es uno de mis favoritos. ¿Aún no has leído El temor de un hombre sabio?
    - Coincido en que esa portada es feísima. ¿Como mínimo el libro merecía la pena? En mi caso, uno de mis libros favoritos es el que tiene la portada más fea: ¿Quién es ella?, de Jerry Spinelli.
    - Aish, no deberías tener miedo a lo que piensen los autores sobre lo que piensas de sus obras. Nunca hay una interpretación correcta. Además, cuando un autor pone punto y final a su libro, este deja de pertenecerle y se convierte en propiedad del lector, es el lector quién le da vida y sentido ;)
    - Igual pasa con eso de "no superaré a los maestros". No tienes que superarlos, tienes que hacer algo completamente diferente :P
    - Hum, Márquez no me emociona demasiado, su estilo no es para mí, pero aún así, gracias por la recomendación.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, a día de hoy ya cumplo 8 meses, 😮 el tiempo pasa muy rápido. Muchas gracias por el consejo y por los seguidores no me preocupo, ya que yo esto lo hago por hobby.

      -El temor de un hombre sabio no lo he leído pero caerá pronto, aunque primero me gustaría leer "La música del silencio" que trata sobre Auri <3, aunque no sé si sea buena idea.
      -He ido a tu blog a leer la reseña, y cuando ví que ni siquiera habías querido poner la portada me reí y pensé que exagerabas, pero la busqué y sí está bien fea. Aunque la original está más linda. Nada de eso impedirá que me apunt el libro. Y bueno, sobre Baní, debo decir que el libro tiene un lugar en mi corazón porque cuando lo leí lo amé, aunque la edición no sea buena.
      -Gracias por el consejo, es que aveces suelo ser un poco insegura, y tienes total razón, el libro pertenece al lector.
      -Sobre escribir, quizá algún día se me ocurra un argumento que me haga superar mis temores infundados.
      -¿has leído algo más de García Marquez? ¿por qué no te gusta? sé que su estilo no es para todos, pero es uno de mis autores favoritos.

      Un abrazo y gracias por sacar el tiempo de pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Creo que soy una loca de los Book tags.Me encantan todos,creo que son super divertidos y una bueno forma de conocer los gustos de otros lectores mediante preguntas sencillas.
    Me alegra que ya estés contenta con el blog y te guste tu contenido.Todos tenemos esas épocas de bajón pero tarde o temprano la motivación vuelve llena de inspiración.
    Bufff, a mi también me encantan las reseñas y me siento super orgullosa cuando las termino y tegan como a mi me gustan pero por otro lado me da muchísima pereza porque tardo horas en que quede a mi gusto.
    De las portadas que tengo en físico me parece preciosa la de la elegida de Kiera Cass y Cress de Marissa Meyer.
    The host, no me gusta nada.
    Yo más que un lápiz me encantan los post-it, le dan un toque colorido al libro y si no te gustan los quitas y ya.( Yo también soy de las que anotan en los libros y lo mio tiene más pecado porque es con bolis de colores)
    Creo que depende mucho de como me sienta en ese momento pero suelo leer más fantasía o romance.
    Creo que o los de Sarah J Mass, Suzanne Collins o Marissa Meyer.
    "(aunque murió en 1888, pero eso es un detalle menor)" soy fan de esa frase.¿Qué escribió Sara Sheppard? Me suena muchísimo y no se de qué.
    En lo que se refiere a escribir siento que las palabras no son lo mio y en lo referente a expresar mis sentimientos o de escribir una historia soy más creativa con un pincel que con una pluma.
    Esto depende del tamaño del libro ya que no es lo mismo leer uno de 1000 páginas a uno de 200,pero yo creo que todo está en tu motivación y en lo que te esté gustando el libro.
    Uy, no sé,...dijiste que te gustaba la fantasía y el romance.De romance el único que se ocurre ahora es Amy y Roger 5000 km para enamorarse y de fantasía...,cualquiera de Rick Riordan es "fantástico" (chiste malo).
    Jo, siento que te debí de escribir la biblia,me emocionan mucho estas entradas y siempre intento contestarlo todo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.