miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA | Pequeñas Mentirosas - Sara Shepard

Hoola, hoy traigo una reseña del  primero de una serie de libros conocidos mayormente por su serie estrenada en el 2010, estoy hablando de Pretty Little Liars o pequeñas mentirosas.





FICHA TÉCNICA

Título original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
ISBN: 9788498007282
Saga: 1/18
Siguiente libro: Flawless/ Secretos
Año de publicación: 2006
Género: Dramajuvenilmisterio
Sinopsis
En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Reina del instituto en séptimo grado. Aria Montgomery, Hanna Marin, Spencer Hastings, y Emily Fields compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison desaparece sin dejar rastro, cada chica queda destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas crecieron separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. Aria fantasea con uno de sus profesores, Hanna recurre a trucos desagradables para verse delgada, Spencer suspira por el novio de su hermana mayor, mientras que Emily se siente atraída por la nueva chica de la escuela. Las chicas vuelven a unirse cuando comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido como "A", de cosas que solo Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece repentinamente y las amenazas continúan deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, al parecer Alison está de vuelta. 

¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué está tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

"Tres pueden guardar un secreto solo si dos están muertos"
AUTOR

Sara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas).

Ella creó a A
Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College.

El éxito finalmente le llegó al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, The Lying Game.
      -Fuente ComparteLibros-


ARGUMENTO

  En 7mo grado Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran mejores amigas hasta que Alison desaparece sin dejar rastro después de una pijamada.

  Tres años más tarde sus vidas distanciadas empiezan a cruzarse debido a que han estado recibiendo misteriosos mensajes firmados por <<A>>. Mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

¿Quién es <<A>>? ¿cuánto sabe en realidad? Y ¿Qué harán cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

"Nunca confíes en una linda chica con un feo secreto"

PERSONAJES

Tenemos cuatro personajes principales; Aria, Emily, Spencer y Hannah, cuatro chicas que pasaron de ser mejores amigas a no hablarse en absoluto, pero que ahora están siendo acosadas por un tal <<A>> que conoce todos sus pequeños y sucios secretos. También están Alison y <<A>> ¿serán la misma persona?


Aria, se mudó a Islandia luego de la desaparición de Ali, pero ahora debe volver a Rosewood en donde siente que no encaja ¿podrá un amor prohibido hacerla sentir como en casa o terminará con el corazón destrozado?

Emily, trata de ser la hija perfecta para complacer a su madre, pero el sentir cosas por alguien que “no debería” la hace darse cuenta de que necesita empezar a ser ella misma.

Spencer, siempre ha envidiado a su hermana Melissa, pero esta vez su codicia fue demasiado lejos y las consecuencias afectarán a la relación con su familia.

Hannah, su inseguridad y su obsesión por verse bella están enfermándola.


Alison, era la “abeja reina” del instituto, pero un día desaparece misteriosamente, llevándose con ella secretos de cada una de las chicas.

<<A>> No sabemos nada de él, pero es el personaje que capta más nuestra atención y cada vez que aparece sabemos que todo se pondrá peor para las chicas.

"Aria no sabía cómo encajar. Sus padres habían impuesto en su cabeza que era un individuo, no una seguidora del rebaño, y debería ser ella misma. El problema es que Aria no estaba segura de quien era Aria"

OPINIÓN PERSONAL

  Este libro nos narra la historia de cuatro amigas que han crecido distanciadas luego de la desaparición de Alison, quien era el pegamento de los secretos que mantenía unido al grupo de
amigas.

  Es un libro corto (unas 200 págs.) entretenido y con una prosa sencilla, lo que lo hace de rápida lectura. Cuyo defecto es que se hace muy introductorio, nos presenta los personajes y las situaciones y la acción se concentra en las últimas 10 págs.

  Me gustaron los secretos de las chicas ya que no conocía ninguno de ellos de antemano, y también me gustó la manera sutil en que los secretos se van enredando hasta dar con un secreto que de revelarse podría acabar con todo en su vida.

Póster de la serie
Hannah es mi mentirosa favorita, y eso que inicié odiandola por esa especie de cleptomanía, me a medida que pasan las páginas y vas conociendo al personajes te vas dando cuenta de que es una cabrona por fuera y una frágil niña llorona por dentro.

Es una saga muy larga, pero según sé la historia principal termina en el octavo libro y luego los libros
siguientes son opcionales y tienen otra trama y los mismos personajes.

 Me pasó algo muy curioso y es que buscando las fotos de esta reseña me hice un súper spoiler de quien era A, me entró depresión, desánimo, desasosiego, en fin si te has spoileado sabes lo que es. Pero, Dios no abandona a sus hijos y descubrí que el final de la serie (que fue lo que yo ví) y el de los libros no es igual, eso es un alivio porque yo planeaba abandonar la saga y todo.

 

¡SPOILERS!
 -Esta sección está oculta para no perjudicar a quienes no han leído el libro, para leerlo solo selecciona como si fueras a copiar.-

Lo de Jenna me tuvo intrigada todo el libro, admito que yo llegue a pensar todo tipo de cosas macabras antes de que dijeran lo que en realidad pasó. En serio, pensé en violación, asesinato, ¡canibalismo! jaja que macabra. Pero dejarla ciega también está fuerte.

  ¿Quien mató a Alison? Yo creo que fue Mona o la chica que andaba con Mona 
 ¿quien es A? pues ella, supongo.
Lo pongo en spoilers pero no son spoiler en toda regla, son más bien suposiciones mias, pero quien sabe si acerto.

EN RESUMEN:
LO BUENO :Un libro breve en el que se nos presenta una saga que promete mucho, tanto por la trama como por los personajes.

LO MALO: Es muy introductorio, el climax se desencadena en las últimas páginas.

¡Hasta la próxima entrada y muchas gracias por leer!

 Y tú ¿has leído los libros o visto la serie? ¿qué opinas de ellos?
 ¿cuál te llama más la atención?
si yo conoces la historia ¿quién es tu mentirosa favorita?

3 comentarios:

  1. Ya leí la saga completa y es muy diferente a la serie televisiva y puedo decir sin miedo que me quedo con los libros, son mejores, mas completos y personajes mas complejos. Y Hanna también es mi favorita, lo fue desde el inicio. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto la serie, pero los libros en general me gustaron.
      #TeamHanna

      Nos leemos luego!

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.