lunes, 25 de septiembre de 2017

RESEÑA| Esmeralda de Kerstin Gier (Saga Piedras Precisas III)


Hola viajeros en el tiempo, en este lunes de reseña terminaremos con la saga de las piedras preciosas ya que la reseña le corresponde al tercer libro de la saga. Les adelanto que hay spoilers de los libros anteriores, la reseña del primero la puedes leer haciendo click aquí, así que leen bajo su propia responsabilidad. Si aun así decidieron quedarse vamos con la reseña:


FICHA TÉCNICA
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Traductor: Luis Miralles 
ISBN: 9788484417538
Saga: Piedras Preciosas
Libros anteriores: Rubí, Zafiro
Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

ARGUMENTO
   Este es el último tomo de la saga, en el vemos a una Gwendolyn que está sola y no puede confiar en nadie, junto a sus amigos Leslie, Raphael y Xemerius deberá descubrir todos los secretos de la logia creada por el conde Saint Germain.

<<Que extraño que un corazón roto pueda latir aún>>

OPINIÓN PERSONAL

  Terminar una saga es como cerrar una etapa, es como despedirse de un amigo de campamento; sabías que no iba a durar toda la vida, pero eso no evita que le tomes cariño.

  Con este libro se cierra la trilogía, que me brindó romance y entretenimiento con una atmósfera de viajes en el tiempo.
  Este es a mi parecer el mejor libro de la saga, porque aquí no hay tanto romance, aunque cuando llegamos a un poquito más de la mitad del libro eso cambia. Es en este libro donde conocemos más de la logia y las cosas que faltaban por explicar.

  La escena final no me gustó, no me lo creí por decirlo así sin entrar en detalles. Pero no desentona con el tono de esta saga.

  Lo dije antes y lo digo ahora, recomiendo esta saga ya que tiene una protagonista con la que empatizas, trama interesante, escenas que te harán reír y un romance bonito.


PERSONAJES
  El personaje principal no cambia a lo largo de la saga, pero si acompañamos a Gwendolyn en su descubrimiento en este mundo. La ruptura con Gideon la pone triste ya que es su primer corazón roto, pero aun así sigue siendo esa encantadora y divertida chica.
  Gideon aparece menos en este libro cosa que agradecí, porque una opinión impopular que tengo es que a mí no me cae del todo bien Gideon. Como pareja de Gwen tienen momentos bonitos y eso, pero solo no me cae bien, además sin su presencia Gwen se concentra más en lo importante y conocemos más sobre los viajes en el tiempo.

  Leslie, sigue siendo Leslie y por tanto mi personaje favorito. Creo que, parafraseando a algún libro, todos merecemos una amiga como Leslie que nos dure mínimo toda la vida. Junto a Nick, Raphael y Xemerius hacen un equipo súper divertido.



  Los personajes que se suman son el abuelo de Gwen, Paul y Lucy.
  La segunda opinión impopular es que a lo largo de la trilogía no pude odiar a Charlotte, como lo fui plasmando en cada una de las reseñas me pareció que la chica tenía una mala actitud, pero es que no puedo odiarla porque a ella y le salgan las cosas bien, sea bonita, no sea torpe y demás virtudes. Charlotte me da pena porque es que de un día para otro Gwen le arrebata todo, no de manera intencional, pero lo hace; pierde al chico que le gusta y pierde lo que era su misión en la vida, es que tiene justificación para no congeniar con Gwen. Me cae mejor Charlotte que Gideon, no puedo pensar otra cosa, aunque si que prefiero a Leslie y a Gwen sobre ambos claro está.

ESTRUCTURA
  La novela al igual que sus anteriores tiene fragmentos al inicio de los quince capítulos, un prólogo y un epílogo.

EN RESUMEN:
Lo bueno:
+Un cierre de trilogía que se mantiene a la altura de los anteriores.
Lo Malo:
-No me gustó la escena final.

¡SPOILERS!
¡Si presionas el botón lees bajo tu propia responsabilidad!

 [+/-] Ver / Ocultar

¡Muchas gracias por leer!
Como curiosidad y de manera extra les dejo este test de que piedra preciosa serias según tu personalidad, a mi me ha tocado aguamarina, espero sus respuestas en los comentarios. Nos leemos el próximo lunes con otra reseña.

¿Has leído esta saga? ¿Qué opinas del final?

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace años lei esta saga y me gusto mucho. También vi las películas y menos la tercera, que me gusto menos, las otras dos me gustaron mucho :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo aun no he visto ninguna de las adaptaciones,las recomiendas? Estoy tratando de hacer que una amiga lea la trilogía y quiero ve si con las pelis se anima.
      ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esmeralda es un libro que me gustó, donde se resuelven por fin todas las incógnitas, con bastante acción y unos personajes que molan muchísimo. Pero reconozco que me faltó algo, un no sé qué que no me permitió disfrutarlo al máximo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esmeralda si tiene un toque distinto a sus anteriores, aunque a mi me gustó al contrario que a ti, este me encantó.
      ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  3. Hola Melany!!
    Pues la verdad es que este libro no lo leí, más que nada porque me puse con el primero de la trilogía y ni siquiera lo pude acabar, me aburría soberanamente, así que no creo que continúe con los demás libros que conforman la trilogía. Me alegra que los hayas disfrutado todos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Me sorprende que te haya aburrido el primero (aunque sea el "peor" de la saga). Pero estoy 100% de acuerdo con la política de abandonar los libros que no nos gustan.
      Gracias a ti por leerla.

      Que tengas buenas lecturas y nos leemos luego!

      Eliminar
  4. Todavía no he leído este libro... y debería jajaja Pero hace tanto que leí los dos primeros que ahora me da un tanto de pereza.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo a lo que te refieres, y entonces mientras más duras en comenzar a leerlo menos te acuerdas de los anteriores y de porque querías leerlo y es un circulo vicioso!
      Ojalá te animes algún día.
      Nos leemos luego y que tengas buenas lecturas!

      Eliminar
  5. Holaa
    Yo me quedé en el primero, me gustó pero no me animo a seguir con lo demás de momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si ayuda a que te animes te digo que el primero es el más flojo de la trilogía.
      ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me salto la reseña porque no quiero leer algún spoiler. La saga me interesa leerla, a mí cualquier cosa que incluya viajes en el tiempo ya me tiene ganada! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Una fantástica reseña. Lo leí hace tiempo y sin duda fue una trilogía entretenida. Coincido contigo en todo, me encantaron Leslie y Xemerius y coincido con tus opiniones impopulares. Sentí lástima de Charlotte y el romance de Gwen y Gideon no lo vi.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar <3
      Me alegra que concordaras conmigo, me di cuenta de esos detalles mientras reflexionaba sobre los libros después de leerlos.

      Nos leemos luego!

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.