lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA | Zafiro de Kerstin Gier (Saga Piedras Preciosas II)


Hola viajeros en el tiempo, hoy toca la reseña de la segunda parte de una trilogía y esta es ZAFIRO de la trilogía de las piedras preciosas.


FICHA TÉCNICA

Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier 
Género: romance, viajes en el tiempo, juvenil
Saga: Piedras Preciosas
Libro anterior: Rubí
ISBN: 9788484419983
Sinopsis:
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain.

ARGUMENTO

 La saga continua exactamente donde la deja el otro libro, en el campanario. Ahora Gwen deberá entrenarse para viajar a 1782 en donde se encontrará con el conde Saint Germain, además el romance con Gideon avanzará, aunque nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera empresa fácil, y además no paran de advertirle que los romances entre los De Villiers y los Shepperd están destinados al fracaso.
<<el amor no conoce ningún freno; para él no existen puertas ni cerrojos ni poder que limite sus antojos. El amor no conoce principio ni fin. Agitó siempre sus alas al viento y así lo hará hasta el final de los tiempos>>
OPINIÓN PERSONAL

Portada original
Este es el segundo libro de la trilogía de las piedras preciosas, aunque he encontrado que algunos llaman a la saga “amor más allá del tiempo”, Tenemos una historia más centrada en los viajes en el tiempo, con más entrenamiento, nuevos personajes y, claro, más romance.

   La misión de Gideon y Gwendolyn sigue siendo recolectar la sangre de los doce viajeros en el tiempo, aunque antes de lograrlo se encontrarán con varios obstáculos, los más grandes son Lucy y Paul, quienes han robado el cronógrafo anterior para esconderse en el tiempo.

   El libro me ha gustado igual que el primero, aunque sí es cierto que este tiene más sustancia, por decirlo así, se nos habla más de la organización y del conde, aunque creo que todos estamos de acuerdo en que lo principal de estos libros es el romance.

   El romance de este libro me gusta, aunque Gideon sea un tipo sentimentalmente bipolar, de pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Me gusta la pareja que hacen, lo que no me cuadra es que no hace ni un dos semanas que se conocen y ya Gwendolyn se toma su romance súper en serio.

   La trama para mi es entretenida, la autora mantiene un buen ritmo añadiendo frases para reírte o para conmoverte según corresponda. En serio, hay frases que son muy bonitas pero que no pondré por contener spoilers.

<<-Daría cualquier cosa por tener una familia normal con una vida completamente normal.- ¿Y qué es normal? - pregunte                                                        -Nosotros, en todo caso, no>>

ESTRUCTURA

Este libro tiene doce capítulos, titulados con sus respectivos números, además de un prólogo y un epílogo. Al igual que el primer libro tiene fragmentos al inicio de los capítulos que van revelando información sobre los viajes en el tiempo.

<< Si no hubiera estado ya tan locamente enamorada de él me habría enamorado en ese momento>>

PERSONAJES

   Los personajes principales siguen siendo los mismos del libro anterior, pero se añaden unos cuantos secundarios, entre ellos Xemerius.

  Xemerius es una gárgola muy divertida a quien Gwen conoce en una curiosa situación, como es invisible para los demás es su espía en la logia, ya que de otra manera no se enteraría de nada.  Xemerius es muy divertido y junto a Leslie es mi personaje favorito.


   Gwendolyn y Gideon mantienen la personalidad del primer libro solo que ahora enamorados, no se me hacen empalagosos o tontos, tienen escenas juntos que son muy bellas.

  Lo que me quedé esperando en cuanto a personajes fue que se le diera un poco más de protagonismo a Charlotte, que si bien no es la mala de la historia es la archienemiga de Gwen, no puedo odiarla porque ni siquiera la conozco. Mantengo la esperanza de conocerla un poco en el tercer libro.

<<En su cumbre rojo rubí oye el cuervo cantar a los muertos, apenas conoce el precio, apenas la fuerza, el poder se alza y el circulo se cierra. Del orgulloso león de faz de diamante, vela el súbito hechizo la luz brillante. Con el sol que agoniza el cambia la suerte, y el final revela, del cuervo, la muerte.>>

EN RESUMEN:
Lo bueno:
Un libro divertido, tierno y entretenido, con amor y viajes en el tiempo.
Lo Malo:
Amor casi instantáneo e historia predecible.



¡SPOILERS!
Esta sección está oculta, para verla presiona el botón.
[+/-] Ver / Ocultar

  Aquí acaba la reseña de este libro, muchas gracias por leer y no te olvides de comentar. Además, y como curiosidad, el Zafiro que da título al libro no es ninguno de los personajes principales, ellos son el diamante y el rubí, el zafiro de los viajeros en el tiempo es Lucy Montrose, personaje secundario del que espero descubrir todos los secretos en el último libro.


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!
¿Has leído este libro? ¿Piensas leerlo? ¿Qué te ha parecido la reseña? ¡prefieres trilogías o libros únicos? ¿Cuál de todas las portadas para este libro es tu favorita?

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me lei el primero y me entretuvo, pero no me animo a seguir con los demás, al menos de momento
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que la continúes, si no la sigues porque le faltó más romance el segundo libro (Zafiro) es para ti, si lo que te faltó fue desarrollo de los viajes en el tiempo el tercero (Esmeralda) es para ti.

      Ahora, si no lo sigues porque no es lo que buscas leer en este momento contra eso no tengo argumentos.
      Nos leemos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, y hace años que quiero leerla, pero esto de tener tantas sagas empezadas es una locura, así que hasta que no rebaje un poco la lista no creo que me ponga con ella. Pero le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo perfectamente lo que me dices porque me ha pasado y me está pasando actualmente, y sabes que si las inicias se quedarán abandonadas. Ojalá le encuentres un hueco a estos libros.

      Nos leemos luego y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Una reseña muy chula, a mí la trilogía me pareció muy entretenida y destaco el personaje de Xemerius, a mí también me pareció muy gracioso. Por cierto, la primera cita que nos dejas no me acordaba y me encanta^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar!

      Xemerius es divertidísimo y me gusta poner frases en las reseñas porque el mismo libro es la mejor recomendación, además me sirve a mi como bitácora a mi para no olvidar mis favoritas.

      Nos leemos luego!

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y trato de responderlos también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.