lunes, 21 de diciembre de 2020

🎅🎄 Libros para leer en navidad 🎅🎄



No suelo buscar lecturas específicas para Halloween, San Valentín, Día de los inocentes ni ninguna otra festividad. Pero hay algo especial en la navidad que me hace amar todo lo relacionado a ella. Por eso hoy les comparto 6 libros relacionados con la navidad:




🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

CUENTOS DE NAVIDAD

Enfrentemos los hechos, es 21 de diciembre y el año ya está por acabar. Con el ajetreo de las fiestas es probable que no puedas leer todo lo que te recomiendo, así que inicio con un libro comodín que es perfecto para este caso. 

Esta selección de cuentos de Alma Editorial contiene bastante diversidad en sus cuentos, posee autores como el infaltable Charles Dickens, Louisa May Alcott, Emilia Pardo Bazán, Saki, entre otros. Además, la edición es PRECIOSA, de verdad que las fotos no le hacen justicia a lo lindo que es en persona. 

NAVIDADES TRÁGICAS
Este se sale del cómodo y acogedor entorno que asociamos a la navidad, el libro inicia con el asesinato del patriarca de la familia Lee en Nochebuena. Junto con el detective Hércules Poirot descubriremos qué pasó realmente. 
Este libro es parte de la saga más famosa de Agatha Christie que tiene muchísimas entregas, pero se pueden leer aún sin haber leído nada de la autora y entenderse de lo más bien.

UN DÍA DE DICIEMBRE

Un libro romántico narrado a dos voces que nos habla del amor y de los giros que puede dar la vida. 

Laurie no cree en el amor a primera vista. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido y siente que encontró a su verdadero amor. Un año después, su mejor amiga le presenta a Jack, su nuevo novio. Y sí, es él: el desconocido del autobús.

MUJERCITAS

¿puede alguien sorprenderse de que este libro esté aquí? Me parece que no si me conocen. Este clásico de Louisa May Alcott inicia en navidad en casa de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy que a lo largo de un año irán madurando y convirtiéndose en mujeres cada una a su manera.

La recomendación se refiere SOLO al primer libro de la saga, ya que además de que inicia y termina en navidad, me parece que encapsula perfectamente el aura de la navidad. Un libro clásico muy ligero de leer y totalmente entrañable.

CANCIÓN DE NAVIDAD

Publicada en 1843 esta novela es la que inaugura el subgénero literario. La historia de como el viejo tacaño Scrooge recibe la visita de los espíritus de la navidad es una que hemos visto recreada muchas muchas veces, pero es siempre interesante ver el libro que sentó precedente.

Una novela conmovedora que no pasa de moda.

¡CÓMO EL GRINCH SE ROBÓ LA NAVIDAD!

La película protagonizada por Jim Carrie es un clásico navideño que me encanta y por eso quise leer la novela original. 

En ella vemos un cuento infantil cortito narrado en verso, muy divertido y leerlo en una versión con ilustraciones es un extra.

Es una novela cortitita que se lee en un momento además puede ser un lindo regalito de navidad.

🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

Hasta aquí mis recomendaciones navideñas, si no me sigues haz click aquí para ir a mi cuenta de Instagram en donde poco a poco continuaré subiendo contenido que se complemente con lo que subo por aquí.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

¿Cuáles de los libros que menciono has leído? ¿cuáles me faltaron?


10 comentarios:

  1. hola
    pues quitando el de mujercitas que ya lo he leido, los otros me los apunto... sobre todo El Grinch y es que yo soy muy grinch y la peli me encanto jejejej y tambien la serie de dibujos

    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ✨✨✨✨✨
      Si eres un poco Grinch seguro el libro te gusta, es una lectura sencillita pero muy divertida.

      Gracias y felices lecturas 💖

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas tus recomendaciones! "Navidades trágicas" es uno de mis libros favoritos de Agatha Christie, y "Mujercitas" no debería faltar en ninguna lista de este tipo. Tengo todos los que recomiendas excepto el tercer libro y el sexto, así que tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Mujercitas es mi libro predilecto de la navidad!
      Si ya conoces 4 de los 6 es que eres una lectora navideña como yo!

      Eliminar
    2. Si: Mujercitas es que es lo más xD

      Eliminar
  3. Hola.
    Muy buenas recomendaciones aunque yo no soy de leer lecturas especificas para festividades.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tu blog lo sigo y el diseño es una preciosidad, por no decir del contenido!
      Muchas gracias por la visita ✨

      Eliminar
  4. Holaa!! tampoco buscó lecturas para leer de acuerdo con la festividad, tampoco para Navidad jaja pero igual tomo nota de lo que nos recomiendas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en cualquier momento del año que las leas sean de tu agrado!
      ✨✨✨

      Eliminar
  5. ¡Hola, Melany!
    Buenas recomendaciones, la verdad es que aproveché la época y este diciembre leí solo libros navideños :)
    Te descubrí gracias a blogs amigos y me quedo por aquí para seguir leyéndote.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo y Feliz 2021 ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.