sábado, 19 de diciembre de 2020

Una lectora reseña el libro perfecto para terminar el 2020, ser feliz era esto de Eduardo Sacheri


El fin de año se acerca, el fin de un año que ha rendido tanto como el 2020 y yo no pienso dejar que mi espíritu decaiga justo ahora al final! por lo que a través de mis últimas lecturas quería animarme y si tú también te sientes así el libro que te presento a continuación es para ti:

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Sinopsis: La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver. 

 Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.

Sobre la historia, 

Este libro nos cuenta un año en la vida de Sofía, una chica de 14 años y como ante la muerte de su madre ella tiene que salir a buscar a un padre que ni siquiera sabía que tenía una hija.

Como dije, lo narrado en el libro es un año y me parece muy bonito pensar como tantas cosas pueden pasar en un año. Como se puede pasar de un cielo tan gris a un azul tan límpido de a poquito. 

El libro nos habla del amor, de la perdida y de aprender a vivir reconstruyéndonos para mejor.

Sobre los personajes,

Sofía debido a como ha sido su vida no es una niña normal, ella ha tenido que aprender a no decepcionarse y por eso espera siempre lo peor. Como personaje me resultó muy agradable, empaticé con ella desde el inicio. Cerré el libro y me puse a imaginar que sucedería con ella el resto de su vida y deseándole lo mejor, como a una amiga.

Su papá, Lucas, al inicio de la historia es una persona muy tranquila, y no en el buen sentido. Se queda estático ante las situaciones de la vida y deja que los demás determinen el rumbo de lo que debe hacer. La llegada de Sofía es como un soplo de aire fresco que le hace replantearse muchas cosas.

Algo que como lectores sé que nos da gusto encontrar es a personajes lectores, al menos a mi me alegra el corazón. A lo largo del libro se hacen pequeñas menciones a libros, ningún spoiler no hay que asustarse, pero se suma al ambiente acogedor de la historia.

Sobre por qué lo recomiendo, 

En un año como este me parece de especial importancia terminar el año con libros esperanzadores. Libros que refuercen mensajes de amor a la familia, salir adelante y finales felices.  Sobre todo esto último, creo que todos necesitamos leer un buen final feliz y por eso recomiendo este libro.

La historia es muy acogedora, es muy lindo leer sobre como se va forjando un lazo de amor entre un padre y su hija. Definitivamente me gustó mucho el libro. No es una historia que busque impactar con giros o causar suspenso, más bien es una historia del día a día de esas que podrías ver en tu ciudad, pero ahí reside su encanto. Que algo sea pequeño no hace que sea menos mágico, y si te gustan las historias familiares o costumbristas este puede ser un libro para ti.

La narración está a cargo de Sofía, quien me pareció que tenía «pensamientos de escritora» con esto quiero decir que describía las situaciones a través de imágenes o símiles muy bonitos. No al nivel de resultar sobre enredados ni irreales para una niña. El libro es muy ameno de leer, a mi solo me tomó dos días terminarlo.

Me dejó con una sensación muy tierna, me alegra haber leído esta historia justo en este momento. 

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

No olvides dejar tu comentario. Nos leemos luego y que tengas felices lecturas.

1 comentario:

  1. Me tope con esto!!! y si, me gustaría leerlo. Gracias por motivarme a leer, de verdad.

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.