lunes, 7 de enero de 2019

Reto literario | Un libro, un género

¡Hola lectores! Espero que hayan recibido muchos libros como regalo el día de ayer ¿celebran el día de reyes donde vives?

 El día de ayer publiqué una entrada sobre los propósitos de año nuevo del blog, hoy continúo esta temática, pero abordando hoy el único reto de lectura que pienso proponerme este año "Un libro, un género", descubrí este reto en el blog de La Estantería de Helena y me pareció digno de intentarlo.

 Este reto consiste en hacer una lista con cada género literario y leer un libro para cada uno. Helena propone 10 géneros, pero como hay tantos subgéneros dentro de la literatura pueden ser tantos y cuantos cada lector decida, con la única condición de que un mismo libro no puede estar en dos categorías.

 A continuación enumeraré los géneros que me propongo leer, y la metodología que utilizaré será la de hacer actualizaciones del reto cada tres meses para contarles como me ha ido con respecto mis lecturas.

1.    Un Clásico
2.    Un libro infantil
3.    Un ensayo
4.    Un poemario
5.    Una biografía
6.    Un libro de terror
7.    Un libro de Ciencia ficción/distópico
8.    Un libro de fantasía/aventuras
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
10.  Un libro de ficción histórica
11.  Un libro epistolar
12.  Una obra de teatro

 Al final he escogido doce apartados como doce meses tiene el año, espero que me acompañen en el reto o me cuenten cual harán ustedes.
¡Muchas gracias por leer!

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchísimo ánimo con tus metas y espero que nos vayas contando si lo ocnsigues o no!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por los ánimos, espero poder con todo. Aunque a veces lo importante es intentar.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaa!! pues no me apunté a ningún reto porque soy pésima al momento de cumplirlos jaja pero este suena interesante y espero que puedas cumplirlo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo, yo este año pensé no apuntarme porque el pasado fracasé casi en todo por querer apuntarme en tantos. Gracias por los ánimos!

      Nos leemos! *_*

      Eliminar
  3. Me parece genial el reto porque yo por lo menos hay géneros de los que tú te has propuesto que hace años por no decir décadas que no leo, como el teatro o un poemario completo.
    Así que no si me apuntaré porque no me gusta salirme de mi zona de confort, pero reconozco que es lo que debería hacer justo por eso, para salir de mi zona de confort.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y yo me lo he propuesto por salir de mi perímetro habitual de lecturas.
      Cuando te sientas lista espero que lo hagas también

      Nos leemos luego <3

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Me parece super interesante este reto es una manera de leer de todo. Yo este año he decidido apuntarme a menos retos ya que el pasado apenas termine alguno.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte!!

      El año pasado también me fue terrible con los retos, pero ánimo este año se que lo lograré.

      Nos leemos y ahora mismo paso por tu blog (^_-)

      Eliminar
  5. Holaa
    Mucha suerte guapa, seguro que lo consigues^^
    Yo prefiero no hacer ninguno y asi no me decepciono conmigo misma jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no sigas ninguno, pero también es cierto que es mejor ser realistas antes que proponerse imposibles!

      Nos leemos luego!

      Eliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Me parece una iniciativa mejor para descubrir nuevos géneros. A lo mejor le das la oportunidad a alguno y resulta que es tu preferido. Espero que lo consigas, ya nos lo contarás. ¡Ánimo!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos!
      Espero descubrir muchos nuevos géneros y lecturas para reseñar en el blog!

      Nos leemos luego!

      Eliminar
  7. Hola ~
    Muchas userte con el reto <3 Espero que además te lo pases bien. Por cierto no te seguía asi que ahora mismo te empiezo a seguir ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hay según qué géneros que no me gustan nada, como el terror y la biografía, por eso no me apunto, pero te deseo mucha suerte^^

    ResponderEliminar
  9. Heyy, si buscas recomendaciones de policiacos, en mi blog hay muchísimos. Así que si necesitas alguno que otro libro recomendado (de algún género que me gusté mucho) pasate por ahi o preguntame ;)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo no me he puesto ningún libro en concreto salvo el de leer 80 libros pero espero que puedas cumplir el tuyo :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Espero que cumplas el reto y sobre todo que lo disfrutes mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Espero que cumplas el reto con éxito y que disfrutes de todos los libros.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que puedas cumplir con el reto :D igual yo tengo uno parecido pero voy para atrás :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mucha suerte con el reto. Me gustan mucho este tipo de propósitos que te obligan a salir un poco de tu rutina lectora y leer algo diferente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Yo si celebro reyes y también he recibido libros.
    El reto está bastante interesante e intenso pero tengo fe en que puedes con el.
    Me voy a quedar por aquí, espero poder ir viendo que tal te va con el reto.
    Buena suerte!!

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.