domingo, 7 de abril de 2019

BOOK TAG | El cuerpo humano en libros

¡Hola lectores! He estado preparando dos reseñas, pero quería variar un poco y traerles un Booktag al que nadie me nominó para dinamizar el blog y hablar de otros libros.

Este book tag consiste en relacionar partes del cuerpo humano con libros, aquí vamos:

Ojos: libro del que te enamoraste a primera vista

Una corte de rosas y espinas, libro que reseñé hace poco. Tiene una portada muy bonita y llamativa, como suelen serlo las portadas de fantasía.






Boca: libro del que todos hablan
Un libro que no paro de ver por el internet es “A dos metros de ti”, muy mencionado por la película recién estrenada protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu. Admito que planeo hacer una  “traición lectora” porque me interesa más la película que el libro.
Aun así estoy segura de que ustedes también lo han visto por ahí.


Pulmones: un libro que consideras vital en tu vida

 En MI vida, considero vital el haber leído Mujercitas, ese libro abrió las puertas de lo que hoy es mi pasión: leer. Es un libro sencillo y ameno que cuenta las peripecias de las March: Meg, Jo, Beth y Amy cuatro hermanas que se están convirtiendo en mujercitas. 
Es un libro lleno de valores que merece ser traspasado de generación en generación

Estómago: libro que devoraste
 En los fines de semana suelo leer bastante, hablo de 400 páginas en dos días, pero algo que hasta a mi me sorprendió fue cuando leí “Lo que el viento se llevó” de 900 páginas en una sola noche.
Ese libro es un viaje, súper atrapante y muy recomendado. Desde sus primeras líneas “Scarlet O´Hara no era bella, pero los hombres no se solían dar cuenta de esto hasta que ya se sentían presos de su embrujo” sabes que es un libro que no vas a poder soltar.


Hígado: un libro gordo
Mmm ¿gordo? 
Un libro que se me ha hecho gordo de leer es “Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo” tiene cerca de 400 páginas, pero lo que lo hace ser gordo es su género, su lenguaje y la carga histórica tan fuerte que tiene. Cada vez que leo un poco los ojos se me cierran y a pesar de que me ponga a dormir sé que en algún momento de mi vida quiero leer ese libro.

Apéndice: un libro que ni te gustó ni te disgustó, un sentimiento neutro.

Un libro que leí como en modo zombie fue ¨Violet y Finch¨. Lo terminé de leer y todo pero no puedo recordar mucho de él, ni siquiera si me gustó o no.

Corazón: un libro romántico

 Para esta categoría escojo un libro del que aún no les he hablado se titula "Apuesta por mí". 
No es perfecto, pero es una historia que me sacó muchas sonrisas de ternura, tiene un romance muy bonito y es un ejemplo de un “chica buena y chico malo” que a mi entender sí está bien hecho.




Cerebro: un libro reflexivo

Un libro que a mi me puso a dar vueltas la cabeza fue “Nada” de Janne Teller, de verdad que no me esperaba lo que me iba a encontrar ahí.
Las primera líneas son:
"Nada importa.
 Hace mucho que lo sé.
 Así que no merece la pena hacer nada.
 Eso acabo de descubrirlo"



Uñas: libro que cuidas como oro

 Siendo sincera no me considero una bibliófila, y no tengo un ejemplar que idolatre por su edición más que por la historia que contiene. Así que la respuesta sería: ninguno

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Hasta aquí el Booktag, algo bastante sencillo. Me gustaría que comentaran alguna parte del cuerpo y un libro relaciona, ya sea alguno del Booktag o de su propia cosecha.


11 comentarios:

  1. hola,
    te devuelvo la visita.
    Me ha gustado mucho este tag, Lo que el viento se llevó es una de las novelas que se me quedaron grabadas en el corazon ejjeje Me apunto el tag para hacerlo mas adelante
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Lo que el viento se llevó es un libro que vale la pena leer, memorable desde la primera a la última línea.

      Me gustaría ver el tag en tu blog, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muy pendiente mujercitas y el libro que has puesto en el libro romántico, pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque es de mi género.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Nos estoy segura de si mi amor por mujercitas es por sentimentalismo o por el libro, pero aun así está más que recomendado!

      Un abrazo, gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  3. Hola!! Que librazo Nada, lo leí hace años por una recomendación de Fa Orozco y me encantó. Me gustó mucho el tag, yo lo hice hace algunos años y no me acuerdo ni lo que puse jaja.
    Es mi primera vez en tu blog, y me encantó. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog!

      Nada me dejó “flipada” diría si fuera española.
      Este tag es viejísimo pero es muy interesante, me paso a tu blog para ver tus respuestas!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ☆ [Holi!] ☆
    Una corte de rosas y espinas es maravilloso tanto por fuera como por dentro <3
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta el tag *-* Y me pasa igual con A dos metros de ti, del que le tengo ganas más a la película que al libro. Y Mujercitas... no lo leí, aunque tengo curiosidad por la película que se estrenará. Tal vez así me anime a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buah yo también me bebí Lo que el viento se llevó y no me lo esperaba pero me encantó <3. Acotar también me enamoró nada más ver su portada y Mujercitas es una pasada.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó el tag, yo también tuve un amor a primera vista con Una corte de rosas y espinas, todavía prefiero esos diseños antes que a los nuevos que han salido.
    Y me quedé pensando con el libro Nada, sinceramente no pude terminarlo, lo intenté leer hace años, pero fue difícil de digerir.

    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta este tag, coincido con el libro de Sarah J.M. y vi la peli de A dos metros y qué llorera, no creo que pueda leer el libro.😘

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.