lunes, 13 de febrero de 2017

RESEÑA | Seis de Cuervos - Leigh Bardugo


¡Hallo! -hola en alemán- Hoy traigo al blog la reseña de una lectura conjunta realizada junto a las chicas de Folloneros club, como ven en el título de trata de Seis de Cuervos, el spin-off de la trilogía Grisha (cabe destacar que no he leído la trilogía Grisha y a pesar de esto no tuve inconvenientes para situarme en el mundo creado por la autora) si por algún extraño motivo no te gustan las reseñas largas te recomiendo que leas mi opinión resumida de este libro en goodreads pinchando aquí.

Sin llantos. Sin funerales

FICHA TÉCNICA

Título original: Six of crows
Saga: 1/2
ISBN: 8416387583
Año de Publicación: 2016
Género: Novela juvenil, aventura, fantasía
Sinopsis:
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


 AUTOR



Leigh Bardugo, maquilladora, diseñadora de efectos especiales y escritora americana nació en Jerusalén, creció en Los Angeles, y se graduó en la Universidad de Yale.

En lo literario ha destacada por sus novelas para jóvenes adultos de la serie Grisha, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.


 ARGUMENTO

Seis chicos son los elegidos para llevar a cabo una misión considerada como imposible. Si lo logran serán más ricos de lo que son capaces de imaginar. Con un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.

-La avaricia es tu Dios, Kaz 
-no, Inej, la avaricia se inclina ante mí. Es mi sirvienta y mi palanca

PERSONAJES

  Esta novela destaca por tener un grupo de protagonistas bien creados, cada uno tiene un trasfondo, una identidad, una motivación que los hacen ser muy redondos. Tenemos seis protagonistas que no pasan de los 18 años.



  Aunque puede dar la ilusión de que Kaz será el protagonista, en el libro no encontramos con que cada capítulo está narrado en tercera persona por cada uno de los seis protagonistas, lo que permite conocerlos en profundidad.

  Me gustaría hablar de cada uno de ellos pero me abstengo de hacerlo porque me gustaría que ustedes los conocieran por sí mismos. Pero considero que Nina merece una mención especial por ser mi carácter favorito. Pero todos (Kaz, Inej, Jasper, Matthias, Wylan Y Nina) me fueron agradables de leer.
Yo comercio información, las cosas que los hombres hacen cuando creen que nadie los ve. La vergüenza tiene más valor del que las monedas podrían tener.

 OPINIÓN PERSONAL
  Antes de leer la novela traté de no ir con expectativas muy altas, pues esto puede hacer que hasta la mejor de las historias te decepcione. A ustedes les recomiendo lo mismo, no porque la historia sea mala, sino por lo mencionado anteriormente.

     Iniciamos la historia con la premisa de un grupo de jóvenes delincuentes que debían enfrentarse a algo que los buenos no pueden vencer para salvar al mundo ¿no hemos visto eso antes? En mi caso la respuesta es sí, así que tenía mis dudas acerca de la trama de la historia; pero el libro supo lidiar con esto ya que el mundo creado por la autora le aporta creatividad a la historia. -reitero que este libro es mi primer viaje al mundo Grisha-

  Otra cosa, no sé si sea la única; pero soy débil con los libros que tratan el tema de la amistad. Este libro es uno de esos, no nos narra las aventuras de un grupo de amigos de toda la vida; pero podemos sentir ese lazo que une a los miembros del grupo -las ganas de conseguir el botín- que si no es amistad, está bastante cerca.

  El desenlace de este libro me deja con ganas de leer el segundo libro, pero como aún no lo tengo me pondré con la trilogía Grisha.

Algún día conocerás a un chico que aprenderá cual es tu flor favorita, tu canción favorita,  tu dulce favorito. E incluso si es muy pobre para darte alguna de esas cosas, no importará, porque se había tomado el tiempo para conocerte como nadie más. Solo ese chico se ganará su corazón.
             
  EN RESUMEN
Lo bueno: Una historia de fantasía juvenil que sale de lo que estamos acostumbrados; con personajes bien creados, un mundo interesante, una narración exquisita y giros en la trama que te mantendrán pegado al libro.

Lo malo: Podemos encontrar varios clichés (el líder es un chico malo con un pasado oscuro, la chica enamorada secretamente de él, el mejor amigo gracioso, etc) además de que la misión, como dije arriba, no es lo más original del mundo.*





Muchas gracias por leer hasta aquí. Nos leemos en la próxima entrada y no olviden comentar.

9 comentarios:

  1. Hola. Fue un libro que me gustó mucho y me dejo ansiosa por el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      leí tu reseña de este libro y coincido contigo, una de las mejores cosas son los personajes y que no hay un solo punto de vista.

      Nos vemos follonera :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tenía un poco de dudas porque si leí la trilogía de Grisha y no fue lo que esperaba, pensé que me podía pasar lo mismo con este libro pero para nada, me encantó esta historia, disfruté muchisimo de la trama, de los planes que crean, de la ambientación y lo mejor sin dudarlo fueron los personajes porque son muy complejos y controversiales, en un principio pueden parecer clichés pero al ahondar en su pasado y presente vemos todos sus matices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que alegría que a ti también te gustara. Yo planeo leer la trilogía principal, espero que no me decepcione.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola! a pesar de no ser de lo más original, el universo Grisha si que lo es y la historia me enganchó por completo y me duró bastante poco entre las manos. Me alegra que tu también disfrutaras con su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como dije en la reseña, estoy muy ansiosa por leer la trilogía Grisha, seguro que me encanta también. Porque el mundo creado por la autora me pareció muy interesante.

      Eliminar
  4. Hola! No he tenido la oportunidad de leer este libro aún pero espero hacerlo muy pronto porque tiene super buena pinta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la forma que tienes para escribir las reseñas. Este libro quiero leerlo, pero tengo muchos por delante en la lista.
    te nominé al este Book Tag https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html
    Espero que te animes, nos leemos !!!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh muchísimas gracias, me pone muy feliz saber que te gusta lo que hago!
      Ya he pasado por tu blog, y he visto las preguntas del tag. en cuanto lo haga te aviso <3

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.