sábado, 12 de agosto de 2017

RESEÑA | La Pareja de al Lado – Shari Lapena


   Hola lectores, hoy les traigo la reseña de un thriller muy famoso, les hablo del debut de Shari Lapena, un libro que no pasará a mis mejores lecturas del año; aquí su reseña:




FICHA TÉCNICA

Título original: The Couple Next Door
Autora: Shari Lapena
Traducción: Ana Momplet
ISBN: 9788491290667
Genero: Thriller
Sinopsis:
Todo comenzó en una cena con los vecinos…
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quien sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿de qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


ARGUMENTO

Anne y Marco han sido invitados a una cena en casa de la pareja de vecinos que vive al lado, pero hay un problema su bebé de seis meses no está invitada a la cena y la niñera acaba de cancelar.  Para no quedar mal con sus vecinos deciden llevarse el monitor infantil y pasar cada media hora. Pero cuando vuelven de la cena, a pesar de que la última vez que revisaron estaba todo bien su bebé ha desaparecido.  En este thriller en donde todos esconden algún secreto ¿quién se habrá llevado a la pequeña Cora? 

“¿Quién se va a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa?”

OPINIÓN PERSONAL

   Siendo sinceros este libro no me gustó demasiado,
eso sí, aclaro primero que no soy una gran adepta al género al que pertenece esta novela (thriller) y también estoy abierta a que alguien a quien si la haya gustado me explique porqué.

   Pero que a mi no me haya gustado no implica que no tenga cosas positivas, podría destacar que es un argumento que yo no había leído antes en otro libro, y que además es una novela entretenida y de rápida lectura.

   Destaco como lo mejor de todo el libro la última escena, esas últimas palabras me dejaron pensando y las tuve que comentar con alguien, que por cierto le tuve que spoilear el libro entero para que entienda, pero hasta esa persona se sorprendió junto conmigo.

   Además, otra cosa que me gustó del libro fue Anne, la protagonista podríamos decir ya que el drama de la desaparición de su hija lo vemos a través de sus ojos mayormente, me gusta como ella transmite su angustia y como llega a dudar hasta de ella misma,

      Esta novela se hizo muy famosa en su momento y llegó a encabezar listas de bestseller, a mí lo que me llamó la atención de ella fue su titulo y me decidí a leerla sin siquiera leer reseñas antes creo que si las hubiera leído antes quizá no lo hubiera leído, al menos no ahora. Y no me mal interpreten no es que el libro sea malo, todas las reseñas todas las reseñas lo ponen muy bien, el problema es que las reseñas también indican la falta de factor sorpresa que tiene el libro y yo cuando lo leí me esperaba algo inesperado, si es que esa frase tiene sentido.

   Siendo sincera no recomendaría mucho este libro y tampoco entiendo el porqué de su fama más que por un buen marketing de la editorial.

“¿Qué clase de persona dice que un crío de seis meses no es bienvenido a una cena?”

ESTRUCTURA

 La novela tiene 37 capítulos en donde se alternan narradores usando en todos la tercera persona. Los capítulos tienen entre cinco y seis páginas aproximadamente, y el libro tiene 388 páginas.

“Todos aparentan todos fingen ser algo que no son.El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños”

PERSONAJES

   En este libro contamos con protagonistas y principales sospechosos de la desaparición de su propia hija a Anne y Marco, quienes son un matrimonio que acaban de perder a su bebé.

 Anne, a pesar de querer a su hija con locura sufre de depresión post parto y siente que no es una buena madre y este sentir incrementa cuando la desaparición de su hija se convierte en un caos mediático.

 Marco, el esposo de Anne no sabe cómo lidiar con la enfermedad de su esposa y con el hecho de que los padres de ella no lo acepten y le recriminen cualquier error. Además de que la situación con su esposa y la familia de esta es cada vez más tensa.

 En la novela tenemos como secundarios al detective Rasbach, encargado del caso, a Robert y Alice padres de Anne y a Cynthia y Graham, quienes son la pareja de al lado.

“ Todo parece muy distinto desde el asiento trasero de un coche de patrulla, de camino a un interrogatorio por la desaparición de tu propia hija.”

¡SPOILERS!
- si ya has leído el libro tan solo pulsa el botón para ver mi opinión sin tapujos-

Lo que no me gustó de la novela es que me fue muy predecible, desde el momento en que secuestraron a Cora sospeché de sus padres, especialmente de Marco ya que el sufrimiento de Anne se leía muy sincero. Pero siento que me enteré muy temprano de que fue Marco, la implicación de Robert en el caso no me convenció del todo tampoco.
Siento que le faltó ese suspenso y esa incógnita que se me prometía y que la hizo ser famosa.

EN RESUMEN
LO BUENO:
- Un drama doméstico muy interesante
- Trata un tema sobre el que no había leído antes
- Anne
LO NO TAN BUENO:
- El final no me sorprendió
- No fue tan adictivo




¡Muchas gracias por leer!
Me despido y nos leemos en la próxima entrada, cualquier comentario, duda o aclaración me lo puedes hacer usando este mismo medio o en el formulario de contacto que está a la derecha en el blog.

¿has leído el libro? ¿Qué te pareció? 
¿te apetece leerlo? ¿te gusta el thriller?

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog =)
    A mi este libro me decepcionó por completo, me dejó mas bien fría :/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Gracias por visitar el blog <3
      Entiendo tu sentir con este libro, promete mucho pero al final no es tan bueno como todos dicen que sería o como uno esperaba que fuera al menos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Una novela de la que se ha hablado mucho, pero que tras leer las reseñas negativas descarté, veo que coincides y que tampoco te ha parecido gran cosa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hasta el día de hoy no puedo entender porque, si no por la publicidad, tantas personas amaron esta novela. Entiendo que gustos son gustos pero creo que esto fue totalmente desproporcionado con la calidad del libro.
      Nos leemos luego y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Si es verdad, todas las reseñas (que yo lei) ensalzan este libro, aunque yo no puedo comparar. Me intriga el misterio pero termina de convencerme y con tu reseña termino de tenerlo claro: no creo que lo vaya a leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.