lunes, 4 de diciembre de 2017

El sastre de Gloucester | Especial cuentos de navidad


¡Hola lectores! continuamos con el especial de cuentos de navidad. Hoy le toca el turno a un cuento que yo desconocía, pero que es de lectura típica en la víspera de navidad para los chicos de Reino Unido.


 El sastre de Gloucester, escrito por Beatrix Potter en 1903, cuenta la historia de un sastre muy pobre que tiene el encargo de hacer un lujoso traje de boda, bordado, para el alcalde, pero de repente se pone enfermo y tiene que irse a casa sin terminarlo. La mañana de la boda vuelve al taller y se queda atónito al encontrar el traje y el chaleco terminados, menos por un ojal, en el que había una nota escrita en una letra de lo más diminuta diciendo:«se acabó el hilo...» ¿Quién tuvo la magia y la destreza de hacer tan diminutas puntadas?



<<En los tiempos de espadas, pelucas y abrigos llenas de bordados con solapas de flores, cuando los caballeros llevaban volantes y chalecos con encaje dorado de de seda de Padua y tafetán, había un sastre que vivía en Gloucester.>>

 Como curiosidad, la autora escribió en la dedicatoria que acompaña al cuento que la historia estaba basada en hechos reales, al menos la parte de la notita, ya que ella la había escuchado en Gloucestershire.

 Este cuento me gustó por el gato Simplón, me pareció muy curioso el rol que ocupa en la historia. Sin duda leeré algo más de la autora.

 Como ya es costumbre en este especial les dejo el cuento aquí abajo; solo deben desplegarlo.

[+/-] Ver / Ocultar

¡Muchas gracias por leer!
¿conocías este cuento? ¿cuál es tu cuento navideño favorito?
¿qué te pareció la entrada?


1 comentario:

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.