domingo, 25 de abril de 2021

RESEÑA | Llámame por tu nombre de André Aciman

 Holaaa, vuelvo por aquí con otra reseña. Esta vez de un libro muy famoso y querido. Admito que traté de leerlo el año pasado y lo abandoné a la segunda página, pero en esta ocasión lo amé.

🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑


Elio es un chico que vive en una localidad rural italiana durante el verano. Cada año aceptan en su casa a un joven estudiante de posgrado, este año llega Oliver, un estudiante americano. 

La trama de la novela es solo esto, las seis semanas que pasan juntos y como esto hace que se desplieguen los sentimientos y los cuestionamientos al saber que puede que se sienta atraído por Oliver. 

La primera parte del libro está repleta de preguntas y reflexiones, pero escritas de una manera bellísima. En un momento de la película, que vi antes de leer el libro, Oliver le dice a Elio que ama la manera en que expresa las cosas y yo estoy demasiado de acuerdo. Quedé prendada de como Elio expresa ese ser dramático y que piensa tanto como un adolescente enamorado.

Disfruté especialmente el inicio de la novela, tanto drama me hizo empatizar mucho con Elio y conocerlo. Pero les advierto que se encontraran con mucho drama y poca trama al adentrarse en esta novela. Recomiendo muchísimo la novela.

Sección con spoilers, para leerla sombrea el texto como si lo fueras a copiar: Al inicio de la novela, ya se podía deducir que Oliver y Elio iban a estar juntos, lo que me sorprendió un poco fue como se introduce de manera tan normalizada el que Elio tenga dos parejas, un chico y una chica, con frases como: “un carnicero y un pastelero no compiten” eso me pareció medio cuestionable, pero lo que de verdad decidí ignorar es la brecha de edad Elio tiene 17 y Oliver 24, entiendo el porqué de esa parte prohibida ya que es importante porque hace que la historia se mueva con mucha sutileza y aumenta la las dudas de ambos antes de implicarse en la relación. Pero, personalmente, es algo que tenía que ignorar a drede para poder disfrutar de la historia en paz.
Sobre el final, es un final abierto que nos da un vistazo a la vida de ellos 20 años después, me gustó aunque fue triste me parece coherente con la historia, no pienso leer la segunda parte ya que considero que con ese vistazo al futuro fue suficiente. 
🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Nos leemos luego y que tengas felices lecturas.

1 comentario:

  1. Me anoto el título, parece una historia muy bonita e interesante. Además quiero iniciarme en literatura que incluya al colectivo LGTBI y este sería un buen libro para empezar.

    Una vez más, chapó con tus reseñas :)

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.