jueves, 12 de enero de 2017

TOP 5 | Libros Que Quiero Leer En 2017


¡Hola lectores!
Hoy les traigo esta pequeño top para mencionarles cinco libros que quiero leer en 2017. Son libros que ya llevan un rato en mi lista de pendientes y quizá si los publico en Internet ustedes puedan recordármelo y me de vergüenza no cumplir mi palabra, método infalible para leerlos de una vez por todas o eso espero.  Iniciemos con el top:

      
                    
                      Casa de Muñecas, Henrik Ibsen.

  Quiero leerla porque -ya lo tengo en el libro en la estantería- y porque cuando se publicó (1879) causó controversia debido a que criticaba las normas matrimoniales del siglo XIX.
  Es decir, que el libro es considerado como una crítica a su época; con saber esto ya me ganó. Además es una obra de teatro y yo quiero incursionar más en ese género.


     

   

                                  

      Persépolis, Marjane Satrapi.

  Es una novela gráfica autobiográfica que relata desde la infancia de la autora en Irán, hasta su vida adulta en Europa. Además, es considerado como el primer comic Iraní.
   Lo que me impulsa a leerla es que nunca he leído una novela gráfica y esta parece ser la indicada para iniciarme en el género ya que todas las reseñas que he leído recibe muy buenas críticas.







                                       Carrie, Stephen King.

   Es casi de no creérselo que yo no haya leído nada de este autor tan famoso, y como muchos de los blogers/boooktubers que sigo se declaran 100% fans creo que 2017 será el año en que pruebe uno de los libros de este autor.
  ¿Por qué Carrie? bueno sinceramente no tengo una razón en específico -ni siquiera he leído la sinopsis, así que ni sé bien de qué trata- pero en un rato de ocio vi un documental de S. King, en el que se mencionaba que esa era su primera novela, así que pensé que sería curioso que sea la primera novela que el escriba y la primera novela que yo lea, eso es comenzar por el principio ¿no?








  Un Moderno Mefistófeles, Louisa May Alcott.

  Por si no lo saben Mujercitas, de esta misma autora, es mi libro favorito; pero según leí por ahí Un moderno Mefistófeles, una obra póstuma y no tan conocida de la autora, contrasta totalmente con Mujercitas,l a obra más famosa de esta autora.
  No podría decir ni una pincelada del porqué ya que prefiero no leer ni siquiera la sinopsis para llevarme la sorpresa completa.

   



        Cazadores de Sombras, Cassandra Clare.

He de admitir, que este es el que más temo leer, ya que es una saga -con demasiados libros de hecho- pero tan alto es el número de libros que tiene como el número de fans.
 Pero temo leerla porque además de que cargo con unos cuantos spoilers (como que hay dos personajes que son hermanos ) otra de las cosas que me atemoriza es que me pase como me pasó con Harry Potter, que no logré conectar, no me marcó, no nada en mi.

Pero le daré una oportunidad ya que si gusta tanto debe ser por algo, además de que la serie que está sacando Netflix se ve interesante y si la serie es interesante el libro en que se basa también debe serlo. ¿o no?




  Como ven este fue mi top, muy variado considero yo; ya que tenemos desde teatro a juvenil, pasando por novela gráfica y terror.  He querido hacer solo un top cinco porque si me dejaba llevar ponía aquí todos mis pendientes -que son literalmente CIENTOS- pero una saga que merece al menos una mención de honor es Pequeñas Mentirosas, de Sara Sheppard; ya que es una saga a la que le tenía el ojo desde hace mucho, pero al estar inconclusa y tener tantos libros  me intimidaba, pero ¡oh, buena noticia! ya se acabó, ya la autora sacó el último y ese era era el empujoncito que me hacía falta para iniciar, pronto les traeré reseña o eso espero.
Muchas gracias por leer, nos leemos en la próxima entrada.


¿y ustedes qué libros quieren leer sí o sí este año?¿han leído alguno de los que menciono? ¿cuál agregarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y trato de responderlos también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.