miércoles, 6 de marzo de 2019

RESEÑA | Huye, Jane, Huye de Joy Fielding

¡Hola lectores! Me alegra mucho que recibirles en mi blog, hoy les preparé una reseña sobre un libro que leí inmediatamente después de leer la reseña de Sueños Entre Letras, vayan a la misma si yo no puedo convencerlos porque el libro lo vale. Este libro se ganó el premio a mejor lectura de febrero en mi recuento del mes pasado.


FICHA TÉCNICA
Título original: see Jane Run
Autor/a: Joy Fielding
ISBN: 9780770429850
Año de publicación: 1991
Género: intriga
Sinopsis: "Una tarde de últimos de primavera, Jane Whittaker llegó a la tienda para comprar leche y huevos, y se olvidó de quién era...."

Esta atractiva mujer madura, deambula sola por las calles de Boston, con la parte delantera de su vestido completamente manchada de sangre, diez mil dólares en su bolsillo y sin la mas remota idea acerca de su propia identidad. Es incapaz de recordar su nombre, edad, domicilio. Jane acaba en el hospital. En el centro médico, mientras la someten a una serie de pruebas clínicas, una de las enfermeras la reconoce. Su marido no tarda en ir a buscarla. Es un médico alto, rubio, apuesto, popular, respetado y rico: el sueño de toda mujer. La lleva a su casa, pero Jane no mejora. Empieza a intuir que su enfermera la mantiene prisionera en su propia casa, aislándola de sus mejores amigos. ¿Se está volviendo loca o se trama algo contra ella?

MI OPINIÓN

Este libro se publicó originalmente en 1991 -yo ni había nacido- y gracias a una reedición por parte de la editorial Umbriel ha salido a la luz de nuevo, los mayores quizás si conozcan esta historia porque incluso fue adaptada a una película en 1995. Yo, sinceramente, me acabo de enterar de la existencia de este libro.

Les cuento de que trata; una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo.

¿Aún no están convencidos? ¡Eso fue todo lo que necesité escuchar!

Pues continúo, Jane es recogida y llevada a casa por un apuesto extraño que dice ser su esposo, pero ella sigue sin recordar nada, solo tiene la fuerte sensación de que algo no va bien. A lo largo del libro junto a Jane hacemos teorías para saber qué pasó realmente y cómo llegó nuestra protagonista a la situación con la que iniciamos el libro.

Me parece una trama muy interesante y no es algo que hubiera leído antes. Si alguien que sea más asiduo que yo a este género puede nombrarme una lectura similar en los comentarios será muy bien recibida.
Moviéndonos de la trama en sí, lo que me hizo amar este libro en sí es la manera en que está contada la historia y cómo se juega con el lector, elaboramos teorías junto a Jane y sospechamos de todo el mundo.

Algo que agradezco mucho MUCHO de este libro es la protagonista. Jane es muy inteligente y tenaz, está a la altura de los acontecimientos. No es boba, ni tiene actitud de víctima, tiene humor y es muy disfrutable leerla.

Otra cosa que agradezco es que no tenga romance. Cuando en la sinopsis vi que mencionaba que el marido era “un apuesto desconocido” pensé que el libro iba a ser una historia de amor, pero NO y es un alivio porque hay libros en los que el romance simplemente no tiene cabida y este es uno de ellos para mí.

  El final fue totalmente inesperado para mí, aunque siendo sinceros no tengo ni un pelo de detective, aun así, encaja totalmente con la historia y no se dejan cabos sueltos.
       
EN RESUMEN
Un thriller muy adictivo con una trama muy bien llevada que no podrás parar de leer. Queda más que claro que lo recomiendo.


¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

No olvides dejar tu comentario y por favor avisa antes si estos tienen spoilers. Nos leemos luego y que tengas felices lecturas.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya te sigo <3 Este libro lo he visto un montón ahora en bookstagram porque lo bajaron de precio y me comentaron que era un retelling de Jane Eyre pero la verdad es que no me llama nada y me da rabia porque a la vez me apetece leerlo >/<

    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que me sigas porque tienes un blog precioso y muy cuidado.

      Fíjate que leí Jane Eyre, pero eso del retelling nunca lo había escuchado. Esta bien si no te llama ahora, pero si estás en el mood de thrillers te lo recomiendo.
      ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí este libro, creo que fue el mes pasado, y lo cierto es que me gustó mucho <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Uy, acabas de hacer aumentar mi lista de libros pendientes en uno mas, con lo que me gusta a mi el misterio y el Thriller.
    Este libro tiene muy buena pinta y sin duda quiero leerlo en breves antes de que se me quite esta sensación de intriga total.

    Por cierto me presento soy Eva de Magia Oculta

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me fascinó este libro, no me extraña que esté entre tus mejores lecturas del mes pasado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Ufff, Recuerdo haber dicho cuando compartiste tus lecturas de febrero que me había llamado la atención.Bien, pues ahora tengo ganas de si estará en la librería, jajaja.
    La sinopsis está super interesante,no he leído muchos thrillers, el único que empecé creo que es "el método 15/33" (te recomiendo que le eches un vistazo) y no sé si me acaba de convencer este género porque por un lado me encanta pero por otro cuando hay mucho misterio me da como ansiedad saber que va a pasar porque yo tampoco soy buena detective y no siempre cuanto con mucho tiempo libre. Pero oye me has convencido lo apunto como uno más de mi lista de pendientes.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pasaba para decirte que te he nominado al Liebster awards book tag.
    Tienes aquí la entrada, https://lasegundaestrellahastaelamanecer.blogspot.com/2019/03/liebster-awards-book-tag.html
    No estás oobligada ha hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarme, definitivamente lo haré.

      Nos leemos luego!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto mucho por Instagram y la verdad que estoy deseando leerlo. Por lo que cuentas creo que me gustará, sobre todo por la protagonista.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.