domingo, 30 de julio de 2017

RESEÑA | Rubí – Kerstin Gier ( Saga Piedras preciosas 1)


 Hola lo siento por abandonar el blog, supongo que la causa fue que los libros que leía no me inspiraban el ánimo de hacer reseña. Pero por si a alguien le interesa he estado leyendo la saga de Pequeñas Mentirosas, la reseña del primer libro está en el blog, así que pueden pasar a verla después de leer esta entrada. Pero hoy vuelvo con la reseña d eun libro juvenil que me ha gustado mucho. Les dejo la reseña de Rubí


FICHA TÉCNICA

Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier 
ISBN: 9788484419976
Año de publicación: 2009
Género: Juvenil, Fantasía, Viajes en el tiempo
Libro siguiente: Zafiro
Sinopsis:
 Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ¿normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

AUTOR

Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil.

Nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba
como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, "En realidad se miente mucho más" estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot.

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana).

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal.
Créditos a: www.compartelibros.com

ARGUMENTO
 
    Como cualquier otro día, Gwendolyn regresa temprano a casa luego de salir del instituto, su tía se había quedado sin sus dulces favoritos y se ofreció para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empieza a sentir algo extraño; las piernas le temblaban y tuvo una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después había reaparecido, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Ella es Gwen y es la última viajera del tiempo.



      ESTRUCTURA

    Cuenta con aproximadamente 275 páginas divididas en 15 capítulos con un prólogo al principio y un epílogo al final del mismo. En el inicio década capítulo hay fragmentos de crónicas o citas que enriquecen el universo del libro. Es una novela relativamente corta lo que hace que pases las páginas casi sin darte cuenta. Si se releen el prólogo y el epílogo luego de terminar la novela varias cosas encajan y da lugar a unas cuantas teorías de lo que podría pasar en el siguiente, algo que me ha parecido un punto a favor de la novela.

“Los viajes incontrolados en el tiempo se anuncian, por regla general, unos minutos, o a veces también horas o incluso días antes, por una sensación de vértigo en la cabeza, en el estómago y/o en las piernas. Muchos portadores del gen han informado también de la aparición de dolores de cabeza de tipo migrañoso. El primer salto en el tiempo – llamado salto de iniciación- se produce entre los dieciséis y los diecisiete años del portador del gen.”
      PERSONAJES

 Nuestra Protagonista es Gwendolyn Sheperd, una joven de 16 años que acaba de descubrir que será ella, y no su prima Charlotte como todos esperaban, la que ha heredado el gen de viajes en el tiempo. Ella junto a su compañero serán los

encargados de completar el círculo de los doce.




 Gwen me pareció un personaje simpático, tenemos la misma edad y aunque no es que me identifique con ella si puedo reconocer en lo que ella hace lo que hacen las personas de mi edad.


   Gwen tendrá por compañero de aventuras a Gideon de Villiers, un chico de 19 años que hace dos años experimentó por primera vez los viajes en el tiempo, por lo que tiene bastante más experiencia que ella en el tema. Al principio se muestra antipático con ella, debido a que se había hecho la idea de que lo acompañaría Charlotte, pero al vivir aventuras en conjunto se empiezan a llevar mejor. Sobre Gideon me gustó la química que tiene con Gwen, y me gusta como personaje porque me espero varias sorpresas de él, pero tampoco puedo decir que sea mi personaje favorito porque ese es el que viene a continuación.

   Leslie, es mi personaje favorito a pesar de ser un secundario. Pero es que su amistad con Gwen es hermosa. Y me gusta porque es la clase de amiga que todas en la vida real queríamos tener.

    Otro grupo de personajes que merecen una mención especial son la familia de Gwen, en donde nadie ni nada es del todo “normal” como se explica en la sinopsis.

      OPINIÓN PERSONAL

   La trilogía de las piedras preciosas estaba en mi lista de lectura hace mucho, solo por su título porque no leí la sinopsis hasta el momento inmediatamente antes de comenzar la novela. Es una trilogía juvenil de viajes en el tiempo.

“Ópalo y Ámbar forman el primer par, Ágata canta en sí, del lobo el avatar, Dueto -Solutio- con Aguamarina. Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina, los gemelos cornalina en Escorpión, y Jade, el número ocho en digestión. En mi mayor: negra Turmalina, Zafiro en fa se ilumina. Y casi al mismo tiempo el Diamante, once y siete, del león rampante, ¡Projecitio llega! Fluye e tiempo, y Rubí constituye el final y el comienzo.”

     Uno de los puntos positivos es que no te aburres leyéndolo y quieres saber más sobre cómo funcionan los viajes, adonde irán luego o qué pasa en la vida de Gwen.

  El libro está narrado en primera persona por Gwendolyn, quien es una narradora muy amena que nos hará reír bastante con sus ocurrencias.

 Recomiendo este libro a cualquier joven que busque una lectura amena, pero no simplona o cliché con un trasfondo interesante como son los viajes en el tiempo. Con una trama amorosa, pero que no le quita en nada el protagonismo a la fantasía y el misterio que tiene este libro entre sus páginas.


EN RESUMEN
        LO BUENO: Una novela juvenil bien escrita sobre viajes en el tiempo con una pizca de romance y misterio.
        LO MALO: Me gustaría más desarrollo en los siguiente libros sobre la logia de los doce, el conde Saint Germain y el funcionamiento de los viajes del tiempo en general. Aunque no me parece excesivamente grave debido a que es solo el inicio de una trilogía.                                                                                                                                                    
¡SPOILERS!
¡Esta sección de la reseña es solo para personas que ya hayan leído el libro!, si tú eres una de ellas selecciona de asterisco a asterisco como si fueses a copiar para leer lo que tengo que decirte.

*El libro me ha gustado aún más por la forma en que encajan el prólogo y el epílogo, esto nos promete que Lucy y Paul son piezas claves del pasado de Gwen y de las razones por las que su madre le ocultó todo. Sobre Gideon, no estoy del toda segura si es de fiar, me da especialmente un mal presentimiento el hecho de que besó a Gwen después de como se comportó con Charlotte ¿será que sabe las tiene embobadas y lo usa a su favor o son solo celos juveniles? Yo no lo sé y por eso deseo con ansias leer el próximo libro.*

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
No olvides dejar tu comentario y por favor avisa antes si estos tienen spoilers. Nos leemos luego y que tengas felices lecturas.

Y tú ¿has leído este libro o la saga completa? ¿te llama la atención? ¿me recomiendas algún otro del autor? ¿crees que la segunda parte mejora o empeora? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis trilogías favoritas, por lo genial que es. Viajes en el tiempo, personajes carismáticos y divertidos, misterios que se irán conociendo... Es cierto que es un libro bastante introductorio, ya verás como en las continuaciones se desarrolla todo lo que te gustaría ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, tengo muchas ganas de leer la segunda parte y de que me guste tanto como a ti.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Tengo ganas a esta saga desde hace años, quizá diez años o así porque fue de las que quería leer cuando me enganché a la literatura juvenil y mira si ha pasado tiempo... espero algún día leerla aunque ya no tengo tanto interés como antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      te entiendo, aveces te dan ganas de leer un libro pero va pasando el tiempo y lo vas dejando pasar porque otros te apetecen más hasta que ¡BUM! ya ni recuerdas porque lo querías leer.

      Pero si lo decides leer te digo que es una buena lectura ligera, es fresco y entretenido, no lo dejes pasar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, es una trilogía que me pareció muy entretenida. Además, la protagonista me pareció muy divertida :)

    Un saludo y espero que disfrutes del resto tanto como con este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario.
      Si, lo que hace que esta trilogía destaque son precisamente esas dos cosas que mencionas, ya leí el segundo libro y creo que mejoró, creo que pronto publicaré la reseña y espero que el ultimo no decaiga.

      Nos leemos :)

      Eliminar
    2. ¿Sí? Me alegro que el segundo también te haya gustado. Estoy segura de que el tercero también te gustará, el nivel de los tres se mantiene muy a la par ;)

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.