viernes, 1 de febrero de 2019

Recapitulando... ENERO


Hola lectores, antes de empezar quería dejar una pequeña explicación de por qué abandoné el blog y la razón es simple: no tenía computadora, así que no podía traerles entradas. Ahora que volví quiero inaugurar una nueva sección para recapitular (*guiño guiño¨*) las lecturas del mes.  Agradezco mucho a quien se tome el tiempo para visitar mi blog después de tanto tiempo porque de verdad que esto lo hago con mucho amor, fuera de cursilerías iniciamos con las lecturas:


Norte y Sur, John Jakes, fue mi primer libro de este mes y lo traje del mes pasado, este libro narra la amistad entre George y Orry, un norteño y un sureño en los años anteriores a la guerra civil norteamericana. Este libro es la primera parte de una trilogía. Es muy extenso, pero por esto mismo nos sumerge totalmente en el clima que se vivía en la pre guerra y los bandos que existían, me gustó la construcción de personajes, aunque considero que los personajes femeninos son muy estereotipados. Es una muy buena lectura y por mi parte obtiene 4/5 estrellas.

La segunda lectura de este año corresponde a 
Prohibido de Tabitha Suzuma
de la que no puedo decir tantos cumplidos, tiene 
una premisa muy única, trata de la
relación de incesto consensuado entre dos hermanos, pero resultó ser un tema muy incómodo de leer para mí y no me gustó del todo.  Aún así me gustó el final. En Goodreads le puse 2/5 estrellas.

Diez negritos de Agatha Christie fue la tercera lectura del mes y de verdad que lo leí en un suspiro, es un thriller en donde 10 personajes que no se conocen de nada son invitados a una isla misteriosa, en donde desaparecerán uno a uno a ritmo de una vieja canción infantil. No suelo leer mucho misterio pero la verdad es que Ágata Christie se gana mis aplausos con este libro tan corto y entretenido. Es un sólido 4/5, muy recomendado.

Luego le llegó el turno a Violet & Finch de Jennifer Niven, del que no puedo decir mucho realmente, mientras lo leí no conecté realmente con los personajes o con la historia. Trata de dos jóvenes, Violet y Finch, que se conocen al borde de una cornisa en el libro se desarrolla su relación y se nos cuenta también lo que pasó antes de conocerse. Muchos describen este libro con un mix entre Bajo la Misma Estrella y Eleanor & Park y yo esto de acuerdo, aunque este no me ha gustado igual que aquellos dos. No puntué este libro en GoodReads porque es como si lo hubiera leído dormida, no me hizo sentir nada.

Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana Es un libro bastante corto, trata la historia de un joven enfermo con SIDA desde el punto de vista de su hermano pequeño que escribe la historia el día antes de partir de su casa materna. Quedé prendada con esta historia por su sencillez y me gustaría traerles una reseña muy pronto al blog.

Mi última lectura es una relectura, Percy Jackson y el ladrón del rayo, de esta saga me propongo releer al menos uno cada mes hasta terminar La saga de los héroes del olimpo y todas las sagas relativas. Para aquellos que no conozcan la saga estos libros nos cuentan la historia de Percy y de como este se da cuenta de que en realidad es hijo de un dios griego, lo que lo convierte en un semidiós (¡cómo Hércules!) en esta saga se mezclan la mitología y las aventuras lo que nos permite aprender pasando un buen rato. La recomiendo para peques y no peques también.


Hasta aquí mis lecturas este ha sido un mes prolífico en lecturas con un total de seis libros, creo que el libro que más destacó para mi este mes fue Norte Y Sur, por la temática que trata, lo bien relatados que están sus personajes y las relaciones de amistad que se dibujan entre ellos. Muy cerca le sigue Los ojos del Perro Siberiano, que me sorprendió ya que no esperaba prácticamente nada de él.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
No olvides dejar un comentario contándome si has leído alguno de estos libros y seguirme aquí y en goodreads para mantenerte al tanto de mis lecturas.



6 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que veo este mes has tenido lecturas muy extremas, o te han encantado o no te han gustado nada. xD
    El que más me llama la atención de los libros que mencionas es Norte y sur. No lo conocía, pero trata un tema que cada vez me llama más la atención así que investigaré un poco más y puede que me anime.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hay meses que suelen ser así. Te recomiendo Norte y Sur, aunque lamentablemente no encontré las demás partes de la trilogía en español.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer Prohibido desde hace varios años, por lo que espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también lo tuve mucho tiempo en mis pendientes, ojalá sea más de tu agrado de lo que lo fue del mio.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola.
    Es una pena que no te haya gustado del todo el tema de Prohibido, la verdad es que no es un tema que pueda gustar a todo el mundo. El de Violet y Finch lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, pero visto como te ha dejado me parece que se queda otro tiempo más en la estantería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto que prohibido es un libro que de pronto te gusta o lo odias, sobre Violet Y Finch solo me quedó una frase de todo el libro. No me impresionó para nada, pero quizás solo me pase a mi anímate con él y ya verás.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.