miércoles, 10 de agosto de 2016

JUEGO DE TRONOS - CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO




                                                                     

Autor: George R. R. Martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego I

Número de páginas: 795

Género literario: Fantasía épica

Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Opinión Personal:
Esta historia sucede en los siete reinos lugar donde los inviernos y los veranos duran años y, a veces, toda una vida. Como vemos, George se crea un mundo y una trama que en ningún momento deja de ser interesante, en donde todos luchan por el trono de hierro y nada es lo que parece.


Compré/leí estos libros por insistencia de mi hermano, ya que a él le encanta la serie y demás y solo tengo algo que decir…¡Qué bueno que le hice caso!



                                                                                                       Otras ediciones


Son unos libros excelentes y creo que los disfruté tanto porque “casi” no me tragué Spoilers, además de que tampoco me he visto la serie; por lo que fui descubriendo todo a su debido momento (eso sí, acerté algunas teorías y ya me sentía como Sherlock Holmes).

Lo bueno y lo malo de este libro es:

*Es malo porque cuando estás en el punto álgido de la narración, se acaba el capítulo y narran otras personas y tú como que te desconectas; eso hizo que yo durase más para acabar el libro. Porque cuando narraba uno de mis personajes “menos favoritos” me ponía a pensar en la trama anterior y no seguía leyendo.

*Es bueno porque al ser tantos narradores y estar en lugares diferentes, se pueden introducir nuevas tramas y siempre hay algo ya sea una intriga, una aventura, una discusión o una traición.
Otra de las cosas buenas que le encuentro es que como hay muchos personajes no puedes evitar empatizar con unos ( cof cof ARYA cof cof)  y odiar a otros; pero recuerda NO SABES QUIEN ES TU PERSONAJE FAVORITO HASTA QUE CIERRAS LA ÚLTIMA PÁGINA.                                                                                                                                                                                                           

Algo más que se suma a la lista de cosas buenas es la lista de frases bellas que tiene, es decir tenía tantas que no pude evitar subrayar el libro.





En fin es un LIBRAZO (en todos los sentidos, tiene 795 páginas) que llego a mí en el momento justo y que vale totalmente la pena si ya viste la serie, si no la has visto, si te gusta la fantasía, si no; en fin, LÉELO sí o sí. Yo definitivamente continuaré con la saga.


 Este libro es un:

 ♥ 9/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.