domingo, 28 de agosto de 2016

A LA IZQUIERDA DE LA ESCALERA







AUTOR: Maria Halasi

SAGA: -

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

GÉNERO LITERARIO: Infantil

SINOPSIS:

Susi, una niña de diez años, vive con su madre en una pequeña casa de Budapest. La madre es costurera y trabaja todo el día fuera de casa. Susi siente la necesidad de cariño, del calor de su propio hogar. Su padre se marchó al extranjero y Susi no sabe nada de él. Pero un día descubre una foto y empieza a indagar sobre su paradero. Por fin, consigue la dirección y le escribe una carta. La pequeña espera con impaciencia la contestación de su padre.

OPINIÓN PERSONAL:

      Sí, tengo 15 años y amo leer libros infantiles; no me avergüenza decirlo ¡son tan bellos!, pero bueno debo hacer otra entrada en el blog hablando de porque me gustan tanto, ahora vamos a lo que nos corresponde.

     Encontré este libro en la biblioteca de mi pueblo, no leí la sinopsis (no suelo hacerlo) y me lancé a él.

     Cuando iba aproximadamente por la página 100; leí la sinopsis, y descubrí que esta cuenta cosas que no debería, pues como dije, estaba en la página 100/240 y me contó cosas que aún no habían pasado.



"¡Yo no quiero chocolate, ni telas, ni jerseys! ¡ Yo quiero la carta de mi padre! Yo quiero leer <<Querida hija...>>"



    Además, la sinopsis no captura muy bien de lo que trata el libro; pues más que la carta que Susi le envía a su padre, trata de como Susi extraña a su madre aún cuando vive con ella. Pues la madre de susi es madre soltera y debe trabajar como costurera en las casas para cubrir sus gastos y no puede dedicarle el tiempo que Susi se merece.


"La madre estaba desesperada.
-Trabajo desde la mañana hasta la noche. ¿Cuándo podría comprobar si has hecho los deberes o no? ¿Te hace falta algo? ¿No te compro todo lo que quieres?

     Lo que más me gustó de este libro fue el tema, pues nos pone en los zapatos de una niña de doce años a la que su madre no le da toda la atención que se merece, además Cleofás me pareció de lo más tierno ❤_

    Te recomiendo este libro si te gustan los libros infantiles, estas interesado en leer el punto de vista de un niño criado por una madre soltera o te gustan las historias tiernas.


Este libro es un

♥7/10




¿y tú lo has leído? ¿lo leerás? ¿está en tus pendientes?
 ¿tienes alguna sugerencia para mejorar la reseñas?
 ¿conoces un libro parecido? ¡opina en los comentarios!
     

   

                 

1 comentario:

  1. Hola tengo una duda, al final su padre le contesta la carta a susi?

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.