domingo, 20 de noviembre de 2016

UNA LECTORA PIENSA: ♥¿Aportan algo los BookTags?♥




     Hola chicos, luego de un pequeño tiempo sin publicar les traigo otra entrada en esta sección  <<una lectora piensa…>>  en donde opino sobre distintos temas relacionados (en mayor o en menor medida) con el mundo literario.

     Hoy hablaremos sobre los llamados BookTags, esos que todos hemos visto en blogs, canales de Booktube o en cualquier otra parte en donde se hable de libros. 

     Pero por si alguien no los conoce los BookTag consisten en relacionar un libro, saga o personaje que hayan leído, con una palabra, frase o situación de acuerdo al cuestionario elaborado en base a la temática del BookTag.

      La cuestión sobre la que quiero opinar hoy es: ¿Aportan algo los BookTags? Es decir ¿aportan algo al contenido de tu blog o a tu canal de booktube? Cuando lees/ves un BookTag ¿Te dejan algo positivo?


Antes de todo quisiera aclarar que es solo una opinión personal, no es ley universal ni tienes que estar a fuerza de acuerdo conmigo, si tienes una opinión diferente de la mía sería para mí un placer que me la expresaras (con respeto) en los comentarios. Ahora empecemos;

ASPECTOS POSITIVOS DE LOS BOOKTAGS

- Son una forma amena de variar el contenido en un canal o blog literario, ya que se haría pesado tener solo un tipo de contenido (reseñas).

- Es una forma diferente de recomendar libros, un BookTag bien elaborado puede ser una buena manera de recomendar esos libros a los cuales no les hiciste reseña pero sabes que son dignos de ser recomendados.

-Ayudan a conocer al dueño de blog, porque en mi opinión una de las mejores maneras de conocer a alguien es a través de sus gustos.

- Son divertidos, admitámoslo; muchos de nosotros entramos a Internet para entretenernos un poquito y los BookTags son ideales para eso.


ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS BOOKTAGS

-Pueden llegar a ser repetitivos si el que los hace repite los mismos libros siempre, hay que variar y no solo hablar de los mismos libros famosos.

-Algunos son fútiles, es decir no aportan casi nada y están llenos de preguntas del tipo <<Busca un libro con la portada roja>> que se centran más en la portada del libro que en su contenido. Un ejemplo de esto es el BookTag del arcoíris que solo consiste en mostrar los lomos de los libros.

-Cansa ver solo BookTags en un blog, ya que aunque son entretenidos son buenos para variar, no para hacerte un blog solo de BookTags.

En resumen, creo que sí, que los BookTags sí aportan ya que son una manera de variar el contenido del blog, pero que se tornan negativos cuando un blog tiene más BookTags que reseñas. Debemos hacerlos pero sin excedernos, como todo en la vida pues.


Y después de leer mi opinión ¿tú que opinas? ¿te gustan los BookTags? Sí o No ¿por qué?   ¿cuál es tu Booktag favorito?  ¿qué BookTag te gustaría que yo hiciera?  ¿tienes algún otro aspecto que aportar ya sea positivo o negativo ?
¡Déjalo en los comentarios!                                                                                                                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.