lunes, 4 de marzo de 2019

Recapitulando... FEBRERO

 ¡Hola lectores! Febrero pasó tan rápido que me atrasé unos días en traer esta entrada.  Como ven este es mi resumen mensual de lecturas o Wrap Up correspondiente al mes de febrero.

 Antes de iniciar con el resumen de lecturas quiero dejar por escrito un propósito de este blog y es aumentar las reseñas, es decir, reseñar los libros que tengo pendientes y los que lea de ahora en más. Quiero que el blog sea un reflejo fiel de mis lecturas (aunque quien quiera actualizaciones a tiempo real debe dirigirse a mi GoodReads) ya que ese fue el objetivo con que lo creé en un principio, que sea una plataforma para dejar constancia de mis impresiones lectoras.


 Dejando esto por escrito, inicio el recuento del mes de febrero:


Considero que febrero fue un buen mes en cuanto a lecturas, ya que se mantuvo la racha del mes pasado, es decir 6 libros. Una cifra muy adecuada para un mes tan corto.

Una corte de rosas y espinas  
de Sarah J. Maas, fue la lectura que inauguró el mes.
No realicé reseña en el blog, pero en GoodReads le puse 3/5 estrellas. Este libro es un retelling de La Bella Y La Bestia ambientado en un universo fantástico en donde el mundo está dividido en dos; en el próspero lado norte viven los Fae seres con poderes sobrenaturales y en el mísero lado sur viven los humanos, tales como nuestra protagonista Feyre. No cuento más porque con la información de que es un retelling ya nos podemos imaginar que sigue, es un libro que a pesar de todas las buenas críticas no llenó mis expectativas. Aún así planeo leer su continuación ya que me gustó el mundo creado por la autora.


¡Huye, Jane, Huye!



De Joy Fielding, fue la segunda lectura del mes 
y del que realicé una pequeña reseña en
 Goodreads en donde le coloqué 4/5 estrellas. 
La verdadera reseña será la próxima que publicaré. 
Pero les adelanto que recomiendo este libro 
totalmente, es totalmente adictivo y bien pensado.

 Cuenta la historia de Jane Whittaker quien en una tarde de finales de primavera salió a comprar leche y huevos y se olvidó de quién era...




El Secreto de Xein
de Laura Gallego y segunda parte de los guardianes de la ciudadela también cayó este mes; es una saga fantástica ambientada en un mundo con tintes de la edad media que está plagado de monstruos, en el primer libro conocemos a Axlin escriba de su aldea y única que sabe leer y escribir, ella se propondrá documentar todos los monstruos existentes y la forma de luchar contra ellos. En esta segunda parte continuamos la historia centrándonos en Xein a quien conocimos en la primera entrega, Aprovecho para mencionar que la tercera y última parte “La misión de Rox” verá la luz a finales de este mes y estoy muy emocionada por leerla. Esta me pareció una muy buena continuación a la historia, aunque debo admitir que el primero fue mi favorito.

El Mar de Monstruos y  La 
Maldición del Titán Titán de Rick Riordan son la segunda y tercera parte de la saga de Percy Jackson y los olímpicos. Les dedicaré un solo párrafo porque se supone que solo releería un libro de la saga cada mes, pero como ven no pude resistirme. Si no conocen la historia les digo que la saga va sobre Percy Jackson, quien descubre que la mitología griega es real y que él es en realidad un semidios. Me encantaría que los que la hayan leído me comenten cuál es su libro favorito de la saga. Yo me decidí a releerla porque quería volver a apreciar el crecimiento y la evolución de Percy, esta vez con más pausas


El Arte de Ser Normal
de Lisa Williamson fue la lectura encargada de cerrar el mes. Trata la historia de David Piper, un chico de 14 años que nunca se ha sentido normal, porque el no es como los otros chicos, el quiere ser una chica.
 En mi opinión sobre este libro pesan dos factores, el primero es que me parece muy interesante que un libro Middle grade abarque este tema, pero por el otro me parece un poco rara la manera en que está tratado el mismo, iniciando por la sinopsis, ¿por qué se dice que David quiere ser una niña en vez de decir que David es una niña con cuerpo biológico de niño? ¿O es que David solo puede ser niña si tiene un vestido? No tengo toda la información del mundo sobre el tema, por lo que más que criticar me gustaría abrir un debate con ustedes en los comentarios sobre su opinión del libro.

  

   Hasta aquí mi resumen de lecturas, este mes el premio honorario a mejor libro se lo lleva ¡Huye, Jane, Huye! Un thriller súper recomendado que no tiene desperdicio. El premio a mejor portada se lo otorgo a El Arte de Ser Normal, ya que la portada refleja exactamente de lo que va el libro y al mismo tiempo es estética. ¿A cual de estos premiarías tú?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
No olvides comentar sobre tu opinión relativa a cualquiera de los libros mencionados, así como sobre tu opinión del trato que se le da a la transexualidad en el arte de ser normal o sobre tu libro favorito de la saga de Percy Jackson. Me despido por ahora prometiendoles reseñas nuevas y agradeciéndoles doblemente el leerme.

7 comentarios:

  1. Bueno a más de libro por semana, no está nada mal, para las obligaciones que todos tenemos a diario.
    Hemos coincido en Huye, Huye, Jane, libro que me a mi me fascinó y que hoy por hoy me sigue pareciendo un trhiller digno de comentar.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por comentar!

      Síííí´, de verdad que me siento muy contenta con mi ritmo de lectura, sobre todo cuando mi meta era leer cuatro libros al mes.
      Leí tu reseña de Huye, Jane y coincidimos. Es un libro que le recomiendo hasta el portero. Vale mucho la pena.
      ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    En lo personal cuando leí Una corte de rosas y espinas no había leído demasiadas reseñas por lo que no tenía expectativas.Eso sí, te recomiendo leer el segundo porque para mi fue el mejor de la trilogía.
    ¡huye,Jane,huye! no lo había escuchado nunca pero la sinopsis llama mucho la atención.
    Con Laura Gallego aun estoy leyendo el primer libro de la saga y no puedo decir que me vaya encantando pero no está mal.
    AMO la saga de Percy Jackson!! Si tuviera que quedarme con un libro...uff no sé, creo que el primero pero porque le tengo más cariño y fue el que más veces he releído,pero en general amé esa saga y sobre todo amé a Percy.
    El último libro creo que lo escuché por ahí pero no he visto ninguna reseña de el.
    Guau, el mes más corto del año y 6 libros leídos,enhorabuena!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tuviste un buen mes <3 Recuerdo que leí El arte de ser normal pero no me impactó tanto como esperaba aunque sin duda fue una lectura muy agradable. Por otro lado a mí ACOTAR me fascinó, espero que los siguientes te gusten más <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Que montón de libros te has leído. Yo no he leído ninguno de estos, pero tengo interés con: el arte de ser normal y huye Jane huye. Este último ni lo conocía, solo me enamorado de él ahora al leer lo poco que has puesto sobre el libro. Espero ansiosa la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas. Cuando se publicó tenía muchas ganas de leer El arte de ser normal, pero he visto a varias personas comentar lo que tú, que el tema no está tratado de la forma en la que debería.
    Yo estoy de acuerdo contigo, David no quiere ser una chica. ES una chica. Ese "quiere" implica que es una elección.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.