sábado, 23 de marzo de 2019

RESEÑA | Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas


Hola damas, caballeros y niños lectores del internet ante ustedes presento la reseña de un libro bastante conocido y que ya tiene unos años de publicado, me sumo a la tendencia y les traigo la reseña. Les hablo de Una corte de rosas y espinas, de la escritora de fantasía estadounidense Sarah J. Maas

FICHA TÉCNICA





Título original: A Court of Thorns and Roses
Autor/a: Sarah J. Maas
ISBN: 9504948626
Año de publicación: 2016
Género: fantasía, romance
Saga:
Libro siguiente: Una Corte de Niebla y Furia



Argumento
Nuestra bella es Freyre, una joven de diecinueve años que carga sobre sus hombros el peso de una familia noble caída en desgracia. Aun siendo la más joven de su hogar es la encargada de suplir los alimentos cazando. En uno de estos días de cacería se encuentra un lobo, pero no es un lobo cualquiera, es un Fae, un ser con poderes mágicos del que solo ha escuchado leyendas y ninguna de ellas favorable. Ese día en el bosque tendrá consecuencias que la convertirán en una en una cautiva en territorio desconocido.

Nuestra bestia es Tamlin, el captor de Freyre. Un alto Fae que encarna todo lo que Freyre ha aprendido a temer, pero no todo es lo que parece. A través de este personaje conoceremos el mundo Fae y todo lo que oculta.

Quitó una vida, ahora debe pagar con su propio corazón

Mi opinión
Desde hace bastante tiempo vengo leyendo muy buenas críticas de este libro, aunque lo que me hizo darle una oportunidad no fue ninguna reseña en específico, sino una mezcla de la portada tan bonita con la sinopsis. No se me pasó por la mente ni recordaba que este libro es un retelling de la bella y la bestia así que mientras lo iba leyendo la historia se descifró ante mi como si fuera totalmente original.

Como deben saber este es el primer libro de la saga con el mismo nombre y como tal es el encargado de presentarnos el universo de fantasía en que se desarrolla la historia.
 Me gustaron mucho estas partes y me pareció muy interesante la manera en que se encuentran divididos los Fae de los mortales, aunque debo admitir que ya he visto recursos parecidos, me quedé con ganas de conocer más del mundo, ya que la mayor parte del libro  transcurre dentro de la mansión de “la Bestia”.

Sobre los personajes, mis favoritos fueron Rhysand y Lucién, además admiré mucho a Nesta al final. Y en lo que coinciden todos estos personajes es en que son secundarios, ya que siendo sincera los protagonistas me daban un poco igual a veces. Freyre es esta típica protagonista femenina de libro juvenil y no me cayó mal pero tampoco me simpatizó especialmente y con Tamlin muchas veces en el libro me quedé pensando ¿Y tú qué aportas aparte de interés amoroso?

El libro tiene 46 capítulos y 456 páginas, pero como es una historia de romance y acción juvenil no puedo decir que sea pesado de leer. Los que lo han leído saben que podríamos dividir claramente el libro en dos partes, una centrada en el amor y la otra enfocada en la acción.

En la primera parte estaba bastante interesada ya que aunque TamlinXFreyre no son mi ship si tenían momentos lindos y además nos estábamos introduciendo a un nuevo universo mientras que en la segunda parte del libro yo estaba como: 


 Porque no estaba entendiendo por donde iban las cosas y mantuve esa impresión hasta el final del libro.

Y no es que fallara algo en sí, es que no era la expectativa que tenía del libro y por eso no me encajaba nada. Para otros este tipo de giro podría ser considerado como algo positivo o incluso una mejora en la trama, ya que debo admitir que es después de este cambio en donde comienzan a suceder cosas.

                La continuación de esta saga será mi próxima lectura y quise publicar esta reseña antes de iniciarla para que  la lectura del segundo libro, que dicen que es el mejor de la saga, no afecte mi opinión del primero.


Aunque mi opinión puede dar la opinión de ser dura con el libro no es que no me haya gustado, todo esto está causado por las grandes expectativas que tenía sobre esta saga, así que quise expresar mi opinión un poco tosca en esta reseña no para desanimar a nadie, ya que sí recomiendo este libro, sino para que no entren con expectativas irreales como las que yo tenía.

En resumen
Describo este libro como una historia de amor inspirada en la Bella y la Bestia ubicado en un mundo de fantasía muy interesante que integra elementos de la mitología de las hadas. Una lectura muy adictiva y que puede ser una muy buena manera de introducir un poco de fantasía a tus lecturas sin abrumarte por una narración pesada.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
No olvides dejar tu comentario ya que los leo y devuelvo todos.
 Nos leemos luego y que tengas felices lecturas. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo al principio también quería leerlo por la portada��.
    En mi caso dices retelling e inmediatamente ya lo quiero leer.
    En mi caso mis personajes favoritos durante el primer libro fueron Feyre y Rhys porque aunque no aparece tanto llamó muchísimo mi atención ya con la primera escena en la que sale.
    En cuanto a Nesta tuve que llegar al último libro para cogerle cariño, ya que antes no había manera.
    He de decir que al principio la pareja de Feyre y tamblim me gustaba hasta que apareció Rhys y aunque un te lo ponen como otro interés amoroso de Feyre tú inmediatamente sabes que va a haber drama.
    Yo ya me leí la saga y mi favorito es el segundo simplemente porque la autora le da un giro completo a la historia tal y como la conocimos en el primer libro y por supuesto porque aparece muchísimo más Rhys.
    Que disfrutes la segunda parte��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por comentar!

      Es cierto que Nesta es bien difícil al principio, pero al final si simpatizamos con ella. A mi me gustó su personaje porque tiene hierro por dentro, aunque eso la haga difícil de tratar.
      Actualmente estoy leyendo el segundo y es mejor que el primero por mucho, muchísimo. Toma las cosas malas del primero y reflexiona sobre ellas y se nota el avance y la evolución de Freyre. Rhys es 🔥🔥🔥

      Muchas gracias por tus buenos deseos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Hola Linda! uuff he visto tanta opinion tanto positiva como negativa respecto a esta saga que me da un poco de miedo leerla jajajaj pero yo creo que si lo hago no iré con grandes expectativas... sobre todo con Feyre que creo que es un personaje bien idiota jajajaja (según vi en un video de Angry Book Nerd)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro muy comentado, tanto de manera positiva como negativa. Freyre es como que tiene dos personalidades y una de ellas es increíblemente estúpida. Si algún día lo decides leer quiero que sepas que el segundo de la saga mejora mucho.

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Mel! Este libro lo tengo en mis pendientes! Leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo para adentrarme en este mundo y juzgarlo por mi misma porque muchos me lo recomendaron para leerlo❤
    Muchas Gracias por seguirme en mi blog, ahora tienes nueva lectora🤗💕
    Besos, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de esta serie y me encantan, por lo que me muero de ganas de leer los siguientes.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo el tercer libro en estos momentos. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.